Bodega Patritti, en la ruta del vino ver mapa
La Bodega Patritti está ubicada al sur del valle de San Patricio del Chañar y es una de las más nuevas en la zona. Posee un diseño arquitectónico original que representa las ondulaciones de los movimientos de un antiguo mar que cubría la región en tiempos prehistóricos. Se presenta en desnivel permitiendo que los movimientos de la uva y vinos resulten con mínima agitación para conservar la máxima expresión de cada varietal. El diseño tecno-enológico estuvo a cargo del prestigioso enólogo argentino Mariano Di Paola.
Tiene capacidad de 1,5 millones de litros y actualmente está abocada a la elaboración de vinos de alta calidad utilizando materias primas óptimas y tecnología de avanzada.
Para la fermentación de vinos tintos se utilizan tanques de acero inoxidable troncocónicos de pequeño volumen, que generan una mayor superficie de contacto y un aumento en la extracción de color, aromas y taninos. Además, el equipamiento incluye piletas de mampostería con refrigeración para controlar la temperatura durante la fermentación y una cava con capacidad para 500 barricas.
Posee 110 hectáreas de suelos pedregosos en las que se cultivan principalmente variedades tintas como Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot, y las blancas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés, provenientes de los mejores clones del país, los que junto a los cuidados y labores adecuadas permiten desarrollar vinos de excelencia.
Visitas: Se recomienda consultar por el servicio de guiado en las instalaciones de la bodega.
Contacto:
Dirección: Picada 1 Norte. San Patricio del Chañar.
Teléfonos: (0299) 44 37204 / (0299) 154437204