El lago Mari Menuco forma con el lago Los Barreales, un complejo lacustre artificial que ofrece un escenario ideal para las actividades acuáticas. Toma su nombre de un término mapuche que significa “diez pantanos”.
Se accede al lago por la Ruta Provincial Nº 7, recorriendo 80 kilómetros desde Neuquén capital, siempre con rumbo norte. La opción de hospedaje es el camping por excelencia.
Los meses de verano son oportunos para disfrutar de las zonas de balneario y realizar prácticas deportivas como windsurf, canotaje, motonáutica, navegación, esquí acuático y pesca deportiva de pejerreyes, percas y truchas.
En los primeros meses del año se desarrollan dos eventos importantes para los habitantes y los visitantes de la villa. Enero es el mes elegido para el Mari Menuco Wakeboard Festival. Allí, chicos y chicas de todas las edades se reúnen para la competencia y disfrutar de fiestas, demostraciones de riders profesionales y desfiles con prestigiosas modelos.
En febrero, la villa se prepara para realizar la Fiesta del lago Mari Menuco, con un carácter fuertemente deportivo. Durante varios días se desarrollan prácticas náuticas como la caza, la pesca y una variedad de competencias acuáticas, acompañadas por espectáculos musicales.