Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Centenario

Lugares para visitar en Centenario ver mapa

Dentro de las actividades que se pueden realizar en la ciudad de Centenario se puede mencionar el Circuito Histórico - Cultural en el se puede hacer un recorrido por la historia de la ciudad a través de sus edificios históricos y monumentos, los que dan cuenta del desarrollo y crecimiento de la misma con el correr de los años.

El río Neuquén es uno de los que bordea la ciudad.

Cuenta, además, con un Museo y Archivo Histórico Municipal, inaugurado en el año 1990, que posee objetos, maquinarias, fotografías y documentos de los antiguos pobladores. El mismo está ubicado en la esquina de las calles Islas Malvinas y Don Bosco, donde funcionó la primera escuela de la ciudad, la escuela Nº 9, fundada en 1939. El museo nos propone realizar un recorrido por sus tres salas donde se vislumbra la historia de la localidad y de sus habitantes.

También se puede visitar la Biblioteca Popular Jorge Fonseca, que lleva el nombre de un estudiante oriundo de Centenario desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar.

Por otro lado, está la posibilidad de realizar el Circuito Productivo, con el fin de dar a conocer como funciona el proceso de producción de la ciudad. Para ello se recorre una serie de establecimientos, entre los que se encuentran chacras y galpones de empaque que ofrecen visitas guiadas a grupos pequeños por el monte frutal y las instalaciones de empaque y frigorífico.

Otros atractivos que actualmente se ofrecen en la ciudad son el mirador del Valle Productivo” y el Balneario municipal. El primero se encuentra a 7 km de la capital neuquina a la derecha de la RP Nº 7. Es un escenario natural que se ha formado a partir de la erosión provocada por los fuertes vientos y la marcada variación térmica de invierno a verano, lo cual le otorga una forma completamente irregular.

Una característica atractiva de este lugar es la flora autóctona perteneciente a la estepa patagónica que se desarrolla principalmente en la zona de bardas. Entre ellas se puede mencionar a las jarillas, alpataco, coirón, zampa y ejemplares de tomillo.

La visión se obtiene en un radio que abarca los 360º, presentando dos ambientes diferenciados, una zona de bardas en su parte trasera, y la zona que arroja el principal atractivo, el valle productivo de Centenario, además de la ciudad limítrofe de Cinco Saltos (Río Negro).

El Balneario municipal, se encuentra yendo RP Nº 7, camino a Cinco Saltos, sobre la margen izquierda del barrio Villa Obrera. Cuenta con parrillas, kiosco, baños públicos, una casita de depósito y sitios de acampe.

Para más información comunicarse a: centenario_turismo@hotmail.com

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional del Pionero en Centenario La Fiesta del Pionero tiene como objetivo homenajear a los hombres que forjaron la ciudad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA