Acceder | Registrate
Buscador
Tierra del Fuego > qué hacer

Qué hacer en Tierra del Fuego

Actividades

Tolhuin, entre la meseta y la montaña Tolhuin, situada en el Corazón de la Isla, esta pequeña, prolija y simpática comuna ofrece la posibilidad de pernoctar en hosterías, cabañas o campings. Puede ser el punto de partida de la visita a las numerosas estancias del centro de Tierra del Fuego.
Información turística de Tolhuin Quien visite Tohuin podrá desarrollar distintas actividades al aire libre como pesca en ríos, pesca embarcada en el lago, cabalgatas, caminatas, paseo en bicicletas, trineos tirados por perros, actividades recreativas, etc. que están dispuestas en los diversos emprendimientos que brindan los adecuados servicios.
Reseña histórica de Tolhuin Tolhuin fue fundada el 9 de octubre de 1972 mediante Ley Territorial Nº 31. En ese momento ocupaba la presidencia Alejandro Agustín Lanusse, la gobernación Gregorio Lloret y la intendencia de Río Grande Néstor Nogar.
Circuitos desde Tolhuin Desde Tolhuin se pueden realizar diferentes excursiones en las que se pueden realizar cabalgatas, pesca, moutain bike entre otras actividades.
Fiesta Provincial de la Trucha En Tolhuin se celebra la Fiesta Provincial de la Trucha que reúne a participantes del sur de nuestro país, quienes con mucha técnica, paciencia y camadería disfrutan de las dos jornadas que dura el evento.
Lago Fagnano El lago Fagnano se encuentra a 100 kilómetros de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y en cercanías de Tolhuin, un pequeño pueblo de la isla. Es uno de los más extensos del mundo y sus aguas se dividen entre dos países, Argentina y Chile.
Un recorrido por los museos de Río Grande La capital de Tierra del Fuego tiene historia y cultura propia, que se puede evidenciar en las construcciones arquitectónicas, así como en su gente y, por supuesto, en los museos de la ciudad.
Pesca en Tierra del Fuego Tierra del Fuego atrae pescadores deportivos debido a la gran calidad y número de truchas que habitan sus ríos, donde tienen la posibilidad de practicar estilos altamente calificados asegurándoles un pleno día de pesca.
Río Grande Capital económica de la provincia, Río Grande es cabecera de la parte norte de la isla. En ella confluyen industria, petróleo y ganadería.
Qué hacer en Río Grande Llegar a Río Grande, Tierra del Fuego, es arribar a un lugar distinto, singular, natural.
Río Grande: cómo llegar Hay diferentes formas de llegar a Río Grande, Tierra del Fuego.
Fiesta del Ovejero El primer domingo de marzo se lleva adelante en Tolhuin cada nueva edición del evento que distingue a una de las figuras cardinales del mundo rural, el ovejero, y que no sido reemplazada por maquinarias a pesar del avance tecnológico.
Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego El Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego, el evento náutico más importante de la provincia, se realiza todos los años en el mes de noviembre en la ciudad de Río Grande.
Encuentro Nacional de Pesca con Mosca En Río Grande se lleva adelante un evento que congrega a los apasionados de la pesca con mosca en uno de los ríos más codiciados a nivel internacional, el río Grande.
Ushuaia: Festival Internacional de Esculturas de Nieve Esta celebración resulta uno de los íconos de Tierra del Fuego ya que desde 1995 representa un lugar de encuentro para artistas que año a año se han ido acercando tanto del país como de otros puntos del mundo.
Marcha Blanca, la carrera más austral En Ushuaia se desarrolla una de las carreras más importantes para los esquiadores de todo el mundo. Se trata de la denomina Marcha Blanca.
Una visita al Glaciar Alvear La ciudad de Ushuaia ofrece excursiones imperdible para conocer maravillosos paisajes. Uno de ellos es la travesía al Glaciar Alvear y las cuevas del mismo.
Ushuaia, en el extremo sur del planeta Ushuaia es la ciudad mas austral del planeta. El destino que miles de personas alrededor del mundo fantasean con visitar alguna vez. La capital de la isla de Tierra del Fuego.
Cerro Castor, esquiando en el fin del mundo Para disfrutar Ushuaia se puede ir al centro de esquí de mayor relevancia en la zona, el Cerro Castor. Este complejo fue inaugurado en 1999 y está inmerso en el imponente Parque Nacional Tierra del Fuego.
Ex presidio y Museo marítimo A unos pocos metros del Canal de Beagle en Ushuaia, se alza intacta la construcción de piedra de lo que fue el Presidio de Ushuaia.
Esquí en Ushuaia, la ciudad con mas opciones invernales Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones distintas para aprovechar a pleno un invierno nevado: pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, entre otras.
Sobre las aguas del Canal de Beagle Navegar por el canal Beagle puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, sobre todo en otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, rodeadas del bosque que aún no ha perdido sus hojas.
City tour de Ushuaia, la ciudad más austral, de primera mano Las caminatas por la ciudad de Ushuaia son una interesante alternativa para combinar con otras salidas de campo o mar. La historia local es riquísima, de muchos contrastes y muy reciente.
Inviernos en Ushuaia, eventos especiales Desde hace muchos años, los vecinos de Ushuaia y sus visitantes celebran juntos fiestas invernales, ya sea en la ciudad como fuera de ella.
Conocer Ushuaia desde las nubes Diariamente se pueden tomar vuelos para conocer Ushuaia desde el cielo, conociendo varios puntos, casi inaccesibles por otras vías.
La historia del castor que quiso colonizar Ushuaia y terminó pidiendo asilo diplomático La historia de un castor que se metio por error en las calles de Ushuaia.
Parque Nacional Tierra del Fuego Si bien su comformación natural no difiere mayormente de la de sus pares, lo que le confiere originalidad al Parque Nacional Tierra del Fuego es ser el único poseedor de costas marinas, ya que su límite meridional es bañado por las aguas del Canal de Beagle.
Aventuras en motos de agua, sidecar y 4x4 hasta el fin del mundo Ushuaia es un nombre que tiene un magnetismo especial alrededor del mundo. Por constituir el sur del sur del planeta, es un destino que muchos sueñan con conocer. Otros, mas aventureros, prefieren desafiar sus extremos terrenos.
Montañismo en Ushuaia Desde Ushuaia hay diferentes opciones para practicar montañismo.
Un paseo diferente: en bus de doble piso Bajo la forma de un típico bus londinense de doble piso, se esconde una máquina del tiempo para viajar al pasado humano de Ushuaia.
El sur del sur, por tierra y aire Hay diferentes opciones para disfrutar Ushuaia. En avionetas, tren, aerosillas, caminando, a caballo, en bicicleta o en el nuevo servicio de paseos en vehículos 4x4.
Monte Susana en Ushuaia En tierra del Fuego se pueden realizar actividades como Trekking, Cabalgata y Navegación a solo 10 minutos de Usuahia. Se trata del Monte Susana un escenario de paisaje único que combina las montañas, el hermoso canal de Beagle y los paisajes entre verdes y nevados del fin del mundo.
Museo y Tren del fin del mundo Dos opciones para realizar en Ushuaia, un paseo en el Tren del Fin del Mundo y visitar el Museo del Fin del Mundo.
Festival Internacional de Cine de Montaña En agosto cineastas y aficionados de todo el mundo arrivaran a Ushuaia para participar del Festival Internacional de Cine de Montaña denominado Ushuaia Shh…
Inviernos en Ushuaia, actividades en la nieve sin salir de la ciudad Antes de irnos de la ciudad de Ushuaia, digamos que inclusive dentro del ejido urbano hay sitios aptos para el aprovechamiento recreativo y deportivo de la nieve.
Senderos fuera del Parque Nacional Tierra del Fuego Para quienes disfrutan del trekking, Ushuaia ofrece diferentes senderos que se ajustan a los distintos grados de dificultad.
Servicios en Cerro Castor Más pistas, nieve y diversión son las apuestas del centro de deportes invernales más austral del mundo. Además te contamos las tarifas para la temporada de invierno 2015.
Centro Glaciar Martial en Ushuaia El Centro Glaciar Martial, a sólo 7 km de Ushuaia, permite la práctica de diferentes actividades en la nieve para disfrutar del invierno a pleno. Desde el día 27 de junio de 2012 se encuentra abierta la temporada invierno 2012 en el Cerro.
Festival Internacional de Ushuaia Un evento que reúne a los más reconocidos referentes de la música clásica del mundo se desarrolla durante 15 en abril en Ushuaia. Se trata del Festival Internacional de Ushuaia que se realiza desde el año 2005 en esa localidad.
Comienza la consagrada Marcha Blanca en Ushuaia La competición invernal más grande de Ushuaia llega nuevamente con competidores de todo el mundo. Se esperan más de 500 competidores para un marco festivo que año a año se repite.
Bahia Lapataia Finalizando la Ruta Nacional 3 a pocos kilómetros de Ushuaia dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra Bahía Lapataia. Atravesando un bosque de lengas y coihues por un camino de ripio se llega a un claro que a diferencia de lo que se espera del fin del mundo contiene un microclima gracias al amparo que le da la Cordillera de los Andes.
Ushuaia vivió una muestra interactiva sobre la Antártida El día sábado 27 de septiembre, y en ocasión del Día Internacional de Turismo, la Comisión de Antártida colaboró en el montaje de una muestra interactiva y vivencial sobre la Antártida Argentina.
Ushuaia: Está disponible el cronograma de cruceros de la temporada 2017 La Oficina Antártica del Infuetur ha actualizado un listado con el nuevo cronograma de cruceros, correspondientes a la temporada 2015-2016, el cual puede ser consultado online.
Cerro Castor: Sede del Interski 2015 El Cerro Castro vivirá uno de los encuentros más importantes referentes al esquí y el snowboard desde los días 5 al 12 de septiembre. De esta forma, será la primera vez que un país del hemisferio sur sea protagonista de la sede oficial.
Pesca deportiva en Tierra del Fuego Más de diez ríos, cuatro lagos y tres lagunas forman el escenario de la pesca deportiva en Tierra del Fuego.
Sociedad, geografía y economía Su ubicación geográfica, su población pujante y la economía basada en la actividad industrial son algunos de los pilares de la provincia de Tierra del Fuego, la más austral del país y del mundo.
Los indios y los primeros europeos en la Patagonia Diversos intentos de colonización pasaron por la provincia de Tierra del Fuego, la más joven de nuestro país. Sus antiguos habitantes eran los indígenas Onas y Yamanás, y luego de siglos se instalaron los españoles.
Economía fueguina: el gas y el petróleo Tierra del Fuego cuenta con una planta de extracción de gas licuado de petróleo que abastece al país y a países vecinos como Chile y Brasil.
Tierra del Fuego: tierra de extremos Tierra del Fuego es una tierra de extremos porque además de estar situada en el "fin del mundo" y tener escasa comunicación con el entorno, el frío y la lluvia en inverno hacen que el clima también sea extremo.
Ubicación geográfica y clima La Isla Grande de Tierra del Fuego presenta características diferenciales en su clima, fisiografía y vegetación que permiten dividirla en tres zonas agroecológicas: estepa magallánica, ecotono y cordillera.
Forestación: bosques La masa boscosa de Tierra del Fuego pertenece a los denominados Bosques Subantárticos o Bosques Andino-patagónicos, formación que se extiende sobre la parte austral de la Cordillera de los Andes.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA