Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur

Los Glaciares y el Fin del Mundo ver mapa

Dos de los principales atractivos de la Patagonia son el glaciar Perito Moreno y Ushuaia. Ambos destinos atraen a miles de turistas de todo el mundo todos los años. El primero se encuentra ubicado en el centro-oeste de la provincia de Santa Cruz y conforma parte del Parque Nacional Los Glaciares, mientras que Ushuaia está en la provincia de Tierra del Fuego.

ushuaiaVista del mar, la ciudad y el cordón montañoso de fondo. Foto gentileza de Andrés Camacho, Secretaria de Turismo de Ushuaia.

Por su imponente belleza natural, el Parque Nacional Los Glaciares constituye una maravilla única en el mundo y fue declarado "Patrimonio Mundial" por la UNESCO en el año 1981. Es, además, uno de los pocos lugares en el mundo donde se produce un rompimiento de glaciar, motivo que convoca a aficionados de la materia y público en general deseoso de observar dicho fenómeno natural en el glaciar Perito Moreno.

El Calafate, centro turístico más cercano a los glaciares es una ciudad ubicado a orillas del lago Argentino. La magia del glaciar y los bosques andinos reinan en el lugar que invita a realizar diferentes actividades. Muy cerca de allí, se encuentra el pueblo de El Chaltén, famoso entre andinistas de todas partes por las diferentes oportunidades de trekking que presenta.

Más al sur de la provincia de Santa Cruz, siguiendo por la cordillera, encontramos dos localidades bien chiquitas pero que tiene su atractivo, 28 de Noviembre y Río Turbio. Ésta última es la capital del esquí de la provincia, ya que posee el único centro de deportes invernales de la misma. La capital provincial, Río Gallegos, se encuentra en el extremo sureste y posee un importante movimiento cultural y turístico.

Y ya en el fin del mundo, propamente dicho, se ubica la provincia de Tierra del Fuego, marco de singular belleza que conjuga el fin de la cordillera de los Andes con el mar abierto. Postal que se puede observar en la ciudad e Ushuaia, donde sobre el cordón cordillerano hay una serie de centros de esquí. La capital provincial es Río Grande, una ciudad ganadera e industrial, y en el corazón de la islal está el poblado de Tolhuin, que marca el límite de la cordillera con la llanura.

Alojamiento en El Calafate

FotoApart Hotel Haiken Moderno apart hotel, atendido por sus dueños, Juan Carlos Mayoral y su esposa Viviana. Ubicado a 4 cuadras del centro. Apart Haiken posee...Tel: (02902) 49-3817 / (011) 5708-0089El Calafate

Punto Sur

1 Comentario

Jeorge hace 3 años, 6 mess
Que buena pagina chicos. Muy lindas fotos.... muchos recuerdos....
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El Chaltén, al pie del Fitz Roy 4El Chaltén esta ubicado al pie del cerro Fitz Roy, es la localidad desde donde se puede ver y escalar este maravilloso monte, puntiagudo y de piedra que se destaca sobre la geografía santacruceña. Y además, es la ciudad más joven de Argentina.
Las agujas de piedra del Fitz Roy, desafío para el andinista El monte Fitz Roy forma parte, como el glaciar Perito Moreno, del Parque Nacional Los Glaciares. Para llegar hasta él hace falta trasladarse hasta El Chaltén, ubicado a sus pies y a pocos kilómetros de la frontera con Chile.
Actividades en El Chaltén El Chaltén es la capital nacional del trekking. Lugar ideal para realizar caminatas por senderos de poca dificultad o, para los más aventureros, el desafío de ascender al cerro Torre o al imponente Fitz Roy.
Fiesta Nacional del Trekking La ciudad de El Chaltén se prepara cada marzo para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, un evento que reúne pruebas atléticas y espectáculos culturales.
Un fin de semana en El Chaltén El Chaltén es una de las ofertas para escapar un fin de semana, ya que ofrece tranquilidad y paisajes majestuosos para recorrer y fotografiar. La ciudad es ideal para quienes disfrutan de las actividades de montaña, de las caminatas el avistaje de aves y de los paseos en bicicleta, entre otros.
Lago del Desierto A unos 25 kilómetros del pueblo de El Chaltén se encuentra ubicado el Lago del Desierto, un paraíso indescriptible que no se puede dejar de visitar.
Observación de aves La biodiversidad en el Parque Nacional Los Glaciares es muy distintiva y constituye uno de los principales atractivos para los visitantes. En la zona del pueblo de El Chaltén uno de los mayores atractivos, además del trekking, se trata del turismo de observación.
Museo del Juguete en la Patagonia A partir del 16 de noviembre de 2012 quedó inaugurado el Museo del Jueguete “100 Años Jugando” en El Calafate, un lugar donde se narra la historia a través de los juguetes argentinos y del mundo.
El Calafate: el pueblo del glaciar El glaciar Perito Moreno, la octava maravilla del mundo, se encuentra en cercanías de El Calafate. Este pueblo es, además, zona de acceso a una multitud de montañas de hielo que conforman el Parque Nacional Los Glaciares, y que lo convierten en un sitio privilegiado de la Argentina y del mundo.
El Glaciar Perito Moreno: la octava maravilla del mundo 1Por lo espectacular de la vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA