Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Darwin

Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario ver mapa

La pequeña localidad de Darwin le rinde homenaje a los trabajadores ferroviarios de la región cada mes de febrero. Cientos de vecinos y turistas se acercan para conmemorar aquellos días en que en el valle del río transitaba el tren de pasajeros. 

Estacion de darwinEstación de ferrocarril de Darwin. Foto gentileza del sitio oficial de la Fiesta.

El predio de la Colonia Ferroviaria y la sede del Club Deportivo, actualmente transformado en museo, es el escenario de la fiesta. Allí se realiza la exposición de los elementos utilizados en el ferrocarril, entre los que se encuentran: una balanza, una carretilla doble, teléfonos, telégrafos, piezas de la locomotora de vapor, válvula de seguridad de la locomotora de vapor, maquetas en tamaño reducido que datan de 1943 construida por un ferroviario.

La idea del evento nace del trabajo conjunto entre los integrantes de la comisión de la biblioteca local, ex trabajadores ferroviarios, el municipio y vecinos de Darwin, quienes estuvieron abocados varios meses en la preparación de esta fiesta tan especial.

El objetivo principal de la Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario es rescatar la identidad ferroviaria local como modo de fomentar su historia, ya que el ferrocarril fue y será parte fundamental del nacimiento y crecimiento de la ciudad, así como de todas las localidades del valle.

La primera edición de la fiesta se realizó en el año 2010, donde además de la exposición se realizaron espectáculos al aire libre con la presentación de artistas regionales y nacionales, y también hubo stands de venta de productos de artesanos de la región.

Fiesta del obrero ferroviario 2016

Este año los festejos se realizaron el 1 y 2 de julio coincidiendo con el aniversario de la ciudad.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA