Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Loncopue

Loncopué: información general ver mapa

Desde Las Lajas, tomando por la Ruta Provincial Nº 21 y luego de atravesar los arroyos Haichol, Codihue, Huarenchenque y Yumu Yumu se encuentra la localidad de Loncopué, nombre proveniente de la lengua mapuche que significa: "lonco" (cabeza) y "pue" (cacique), es decir "cabeza de cacique".

loncopueLa ciudad de Loncopué se observa como un valle verde dentro de la zona precordillerana.

En Loncopué, cabecera del Departamento homónimo, se destaca la importante producción ganadera (fundamentalmente vacuna, pero también existe una interesante producción caprina), que desde el año 2006 tiene su propia Muestra Ganadera y Fiesta Tradicional para exhibir las diversas razas y avances genéticos en esta actividad económica.

La ciudad de Loncopué, ubicada a 304 kilómetros de la capital neuquina, intenta colocarse ante la mirada provincial como la mayor cuenca cárnica de la zona, aportar atractivos turísticos y culturales para un mejor desarrollo económico local y fortalecer las raíces culturales.

Además la ciudad se caracteriza por ser el principal centro de servicios del Complejo Termal de Copahue y por los diferentes lugares que se pueden recorrer desde allí, rodeados de paisajes caracterizados por campos de suaves declives y lomas atenuadas hacia el norte y el este, mientras al oeste la Cordillera de los Andes, los conjuntos de araucarias y arroyos brindan un marco único y especial.

Entre los lugares que se pueden visitar se encuentran las "Altas Torres", un conjunto natural de 8 columnas cilíndricas erosionadas por el viento y dispuestas en forma circular a la ribera del río Agrio.

Los "Riscos Bayos" es un establecimiento rural de 1380 hectáreas con curiosas formaciones pétreas ubicadas en su predio producto de ceniza volcánica depositada en la Era Terciaria, luego compactada por las glaciaciones y erosionada por el viento.

También está la estancia "Las Tres Marías" sobre el valle cordillerano y bordeada por el río Agrio y el arroyo Yumu Yumu; y otros sitios como el Chenque Pehuén, el río Agrio, el arroyo Hualcupén, el cerro La Parva y el cajón de Almaza.

Durante los días sábados y domingos se realiza aquí una feria artesanal donde se venden tejidos, productos de granja y huerta.


Punto Sur

1 Comentario

Javier hace 1 año, 11 mess
Hola. Estoy buscando al Sr Paulino Gonzalez. Mis padres fueron maestros en la escuelita de Cajón del Manzano en 1970 y siempre me hablaban de él (tengo fotos). Si alguien lee esto y lo conoce, por favor avisarle y que se ponga en contacto conmigo al mail fliaboga@hotmail.com. Muchas gracias.
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Muestra ganadera y Fiesta Tradicionalista La Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista es un evento cultural que congrega a miles de personas todos los años en Loocopué. Exposiciones de animales, un festival folklórico y muchos condimentos más le ponen color a esta fiesta popular.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA