Sin duda alguna, Aluminé se presenta como una buena opción para los turistas de todo el país durante todo el año, aunque no podemos dejar de mencionar los atractivos que te llamarán a cargar las valijas y emprender la visita.
Como lugar paisajístico, la ciudad está situada en una zona de alta montaña con el atractivo de estar muy cerca del Parque Nacional Lanín, aunque podemos encontrar una flora de pehuenes o araucarias, árboles que forman parte de leyendas provinciales. Por otra parte, podemos realizar todo tipo de actividades en el río del mismo nombre, como por ejemplo pesca, rafting, canotaje o simplemente visitarlo junto a la familia para refrescarse en su corriente.
Durante la temporada de verano, la baja de la corriente del río ofrece una oportunidad única para nadar en sus aguas. Las diversión en familia está ciento por ciento aseguradas teniendo las mínimas precauciones.
Recorrer su geografía, ya sea a caballo, canoa, o en auto es una experiencia única y de gran calma. Es recomendable no olvidar una cámara y guardar para siempre sus grandes paisajes.
Es el principal centro urbano de la zona Pehuenia donde predomina abundante vegetación nativa, con el marco de las montañas cubiertas de ñires, caña coihue, robles y pehuenes, más los azules brillantes de los ríos, cascadas y lagos hacen un lugar único para el trekking.
La gran reputación de Aluminé en cuanto a la actividad de pesca con mosca es la carta de presentación del lugar para todos los amantes de pesca.
Quienes se acerquen al lugar con todo el equipo para realizar pesca deportiva, podrán capturar los siguientes especímenes:
Trucha Marrones, Truchas Arco Iris, Truchas Fontinalis y Percas.
Además se pueden practicar deportes náuticos como: Canotaje y Rafting (en los rápidos del río Aluminé).
A cada paso la belleza del lugar lo invita a descubrir este paraíso en la tierra.