Caviahue se presenta como centro invernal que ofrece todos los servicios, el alojamiento y entretenimiento para los turistas que se acerquen a disfrutar de la nieve.
Si usted está por ir un fin de semana, elija el viernes para empezar o si ya esta allí, quédese hasta el viernes para disfrutar de la Bajada de antorchas, un evento que se realiza todos los viernes, al atardecer a partir de las 19 en el centro de esquí.
La propuesta de los organizadores es que la bajada represente una despedida para los que pasaron por Caviahue y una bienvenida a los recién llegados.
La tradicional bajada de antorchas, permite que todos los esquiadores sean grandes o chicos; principiantes o avanzados; puedan realizar, junto a los instructores de esquí y pisteros, el descenso, en el cual llevan en sus manos una antorcha encendida.
Los espectadores, pueden disfrutar de este espectáculo de despliegue, fuego y color, desde el deck de la confitería. Para el cierre de esta actividad se convida a los participantes con un reparador “vino caliente”, ideal para disfrutar en una noche fría de montaña.
Para quienes se decidan a visitar Caviahue les dejamos un repaso de todas las actividades que se pueden disfrutar en familia o con amigos:
El centro de ski de Caviahue presenta una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora, no hay posibilidad de que se registren demoras en los medios de elevación considerando que la localidad dispone de aproximadamente 1.200 plazas hoteleras.
En la nieve se puede practicar esquí alpino, que en caso de ser necesario se pueden tomar clases individuales ó grupales en el centro de esquí.
También hay motos de nieve y snowtracks. Las motos recorren los bosques de araucarias, ríos, lagos y lagunas congeladas, siendo los itinerarios por Copahue y su pozo geotérmico, un paseo entre vertientes de agua, azufres, fumarolas, vapores y fangos; por la cascada del arroyo Dulce y laguna Escondida; por el circuito T-Bar; y por el cerro Mesa.
Los snowtracks son los vehículos orugas que realizan paseos hacia Copahue, la laguna Hualcupen, el Hito por Mesa y el salto del Agrio. Para los más aventureros esta la posibilidad de llegar con los snowtracks hasta el cráter del volcán Copahue. Una vez allí, desde la boca del volcán se emprende una caminata al cráter, donde se observa una laguna ácida de alta temperatura y un glaciar.
Los volcanes Lanín, Domuyo y Antuco rodean este escenario único. Quienes deseen más adrenalina pueden regresar esquiando ocho kilómetros por nieve virgen en itinerarios fuera de pista.
Los amantes de los paseos y las caminatas pueden recorrer los bosques en raquetas de nieve por recorridos que van hasta la cascada Escondida o la cascada del arroyo Dulce.
Una de las ventajas principales de visitar este centro de esquí es que esta rodeado de aguas termales, una opción ideal para tomar tratamientos reparadores con aguas termales y fangos de Copahue después de horas esquiando.
Fuente: www.caviahue-copahue.gov.ar