La isla Los Alazanes está ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Choele Choel, sobre la Ruta Provincial Nº 250, en el kilómetro 221.
Si se viaja en auto desde Buenos Aires hasta Bahía Blanca por cualquiera de las rutas que unen estas dos ciudades. Una vez allí tomar la Ruta Nacional Nº 22, pasar por Río Colorado hasta Choele Choel, y luego tomar la Ruta Provincial Nº 250, hasta el kilómetro 221. No se preocupe, porque hay buena señalización, pero igualmente no se olvide de llevar mapa en mano. En el trayecto se encontrara con tres kilómetros de camino con ripio, pero está en muy buen estado.
Se puede llegar a Choele en micros a la terminal de omnibús de Choele que recibe todas las líneas de transportes de pasajeros desde y hacia todo el país; o vía aérea siendo los aeropuertos de Bahía Blanca (300 kilómetros), General Roca (180 kilómetros) y Neuquén (250 kilómetros) los más cercanos y después se debe tomar un micro.
En la isla se puede practicar la pesca deportiva de pejerreyes y percas, desde la costa del río Negro o desde una embarcación. Hasta se ofrece la posibilidad de contratar guías de pesca.
Pero sin lugar a dudas, el principal atractivo es la caza de jabalíes. Este preciado animal que cazadores de la zona y de otros puntos del páis llegan a la isla para poder atraparlo. El jabalí fue importado hace casi un siglo desde Europa, implantado originariamente en La Pampa, se diseminó por Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Chubut y Buenos Aires.