En el complejo de la Isla Pavón en la ciudad de Cmte. Piedrabuena el visitante puede no sólo descansar y disfrutar de la naturaleza, sino también visitar la estación de piscicultura Harengus, donde se desarrolla un proyecto de cría de salmónidos.
La estación empezó a funcionaren 1992 a cargo de la municipalidad local y en año 2001 la empresa Harengus consiguió la concesión del establecimiento. A partir de ese momento, se realizaron obras de refacción y mejoramiento en la piscicultura, inagurando su nueva instalación en la isla en 2002.
La piscicultura Harengus desarrolla diversas tareas. Una de ellas es la explotación comercial que se realiza por medio de la cría intensivade la trucha arco iris. Otra es la investigación acerca de la trucha steelhead así como desarrollar una función didáctica por la cual distintas escuelas de la provincia visitan el lugar y aprenden sobre las truchas. Estas actividades tienen como objetivo impulsar, incentivar y difundir la piscicultura.
Por otro lado, la estación es un lugar turístico muy importante que impulsa la pesca deportiva en el río Santa Cruz, donde la principal especie es la trucha arco iris. Quienes visiten este establecimiento en la Patagonia podrán recorrer un reservorio de agua en terreno natural, los piletones de engorde, el sector de producción (fertilización, desove y cría), dos estanques de cría con capacidad de 8000 litros cada uno y dos de 20000 cada uno, el depósito, la pileta de distribución y el reservorio de agua de 300.000 litros.
Se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 7 a 21 horas, los sábados de 7 a 12 y de 15 a 20 horas, y los domingos y feriados de 9 a 12 y de 15 a 19 horas.
Para mayor información visitar el sitio oficial de la piscicultura. Allí encontrará además las vías de comunicación con la institución.