Los clásicos son siempre un gusto de ver, muy especialmente en los inhóspitos y bellos paisajes patagónicos.
Desde Chubut, el Club de Autos Clásicos de la Patagonia (CACP) invita a los entusiastas de autos antiguos a participar en las competencias que programan a lo largo del año. Al tiempo que nos cuentan
“somos entusiastas de todo lo relacionado con el auto clásico o de colección. Nos gusta usar nuestros autos, hablar de ellos, mantenerlos y tenerlos listos por si hay alguna actividad para hacer.”
La definición de auto “clásico” para la CACP es cualquier vehículo de más de 20 años. “Ninguno de nosotros es coleccionista ó vive de los coches viejos” indica la CACP.
Los miembros del club disfrutan del mantenimiento de estos vehículos así como de ponerlos en movimiento en pruebas periódicas. Para ello organizan pruebas de regularidad en la zona de Comodoro Rivadavia aunque con gusto implementarían pruebas en otros puntos del país de haber interesados en ello.
“Trataremos de seguir participando en carreras de regularidad que se hagan en otras ciudades, queremos manterner los vínculos que se han ido generando con entusiastas de otros lugares, esas experiencias nos enriquecen y nos renuevan el entusiasmo para volver y trabajar mejor que antes”.