Para llegar al mirador Cabeza del Indio es necesario tomar la calle Azcuénaga, dos cuadras al norte de la Plaza Pagano, rumbo al río Quemquemtreu donde se encuentra el único puente que permite ser cruzado con vehículo.
A poco de andar siguiendo el sinuoso camino principal, sin desviarse en calles secundarias, se encuentra una muy buena vista del Valle Nuevo (El Bolsón). Más adelante hay una bifurcación: el acceso a la izquierda conduce al camping del río Azul y al circuito del nacimiento de la Loma del Medio y el de la derecha lleva al mirador.
A los pocos metros existe otro desvío por el que se debe tomar nuevamente a la derecha, accediendo a la cresta de la Loma del Medio, la cual separa al valle de El Bolsón del valle del río Azul. Aquí comienza la incomparable vista del Valle Azul y a pocos pasos del extraordinario mirador de El Bolsón, es que desde la Loma se obtienen espectavulares vistas panorámicas hacia ambos lados.
Este circuito se puede realizar en auto, caminando o en apasionantes excursiones en bicicleta y a caballo. En la parte más alta hay unas llamativas paredes rocosas orientadas al oeste que se destacan por sus curiosas formas, entre las que está un sector que, visto de perfil, parece una cabeza humana (conocida como Cabeza del Indio).
El nivel de dificultad del sendero es bajo pudiéndose realizar en cualquier época del año. Se recomienda calzado cómodo y visitar la cascada Escondida siguiendo el río Azul.