El lago Strobel está ubicado en el centro de la provincia de Santa Cruz a 115 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores. Tiene una superficie de 110 kilómetros cuadrados, es de origen volcánico y recibe las aguas del río Barrancoso que nace al oeste.
Este lago es conocido por el gran tamaño de las truchas que se pueden pescar en el, truchas arco iris de 6 kilos en promedio pero que pueden llegar a alcanzar los 12 kilos. Además son de gran calidad y abundancia.
Sus costas, similares de las del lago Cardiel, no poseen vegetación y se caracterizan por tener playas con canto rodado o partes altas y rocosas. En sus orillas también se encuentran restos de bosques petrificados y en la zona se pueden encontrar pinturas indígenas que datan de hace 9000 años.
El acceso al lago es complicado, solo hay algunas huellas que llegan hasta el dentro de las estancias que lo rodean ya que los caminos fueron construidos solo hasta las estancias. En el camino se atraviesan algunas lagunas que en verano están aisladas pero en invierno se unen, en las que habitan truchas arco iris y aves autóctonas y exóticas como el macá tobiano.
Su nombre se lo debe al misionero jesuita Matías Strobel que intentó evangelizar la zona a mediados del siglo XVIII.
Se llega hasta el lago Strobel desde Gobernador Gregores por la Ruta Nacional nº40 y se accede hacia el noroeste por una huella que cruza la “Meseta del Viento”.