La localidad de Las Grutas cuenta con un sitio privilegiado para la práctica del buceo en el mar. Se trata del Parque Submarino Don Félix, creado en el año 2007 con el fin de ser un polo de atracción turística en la región.
El parque está ubicado frente a Las Coloradas, a unos 5,5 km de la costa entre los 22 y 24 metros de profundidad, y cuenta con un arrecife artificial creado a partir del hundimiento del barco Don Félix, lo que sucede porque cualquier cosa que se arroja en el fondo del mar genera vida. De esa manera, se aumenta la cantidad de flora y fauna en la zona ya que las especies lo utilizan como reparo según lo explica Claudio Barbieri, un buzo profesional de la ciudad.
La ceremonia de hundimiento del buque pesquero se realizó en noviembre de 2007 con una gran cantidad de público presente. El traslado del barco requirió de un importante equipo operario y al momento de hundirlo los pescadores que trabajaron en esa embarcación le brindaron su saludo.
Bucear en las profundidades del océano cerca del arrecife artificial pleno de vida submarina es una de las experiencias más gratificantes para los buzos de todas partes que llegan a Las Grutas. El Parque Submarino Don Félix es sin dudas uno de los principales atractivos turísticos de la localidad y una actividad única de realizar.
Los gestores de la iniciativa sueñan con expandir el parque hundiendo otras embarcaciones, como por ejemplo aquellas que están encalladas en el muelle de pescadores de San Antonio Oeste.