El paseo nocturno es un clásico en la localidad balnearia de Las Grutas en la Patagonia. Los turistas salen a recorrer las calles de la villa tras un día de playa y la Feria de Artesanos Victor Menjoulou es uno de los lugares predilectos para descansar y disfrutar de los diferentes trabajos manuales.
Lámparas, prendas, carteras, muñecos, alhajas, tejidos y sahumerios son algunos de los productos que se pueden encontrar si se recorre la feria artesanal, ubicada en la primera bajada. Allí, todos los años el colorido y la belleza ilumina las calles de la ciudad acompañados de espectáculos callejeros que deleitan los ojos de los visitantes.
Esta feria funciona desde hace más de veinticinco años y actualmente cuenta con más de cien puestos estables, conformada por artesanos de distintos puntos del país, de la Patagonia y locales. Los feriantes esperan ansiosos cada verano al igual que los turistas para reencontrarse en ese paseo donde las anécdotas y la buena onda fluyen naturalmente y donde se exponen productos en diversos materiales como el barro, la madera, la plata, cuero, cerámica, metal, entre otros.
Además, en el verano 2011/2012 se sumaron a la feria un grupo de 50 artesanos de Bariloche, gracias a una actividad desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que estuvieron dos noches en la villa balnearia mostrando sus producciones a los miles de turistas que año a año se acercan.
Es posible visitar este Paseo durante todos los días de la temporada de verano, en el horario de 19 a 01 horas.