La localidad de Los Antiguos ofrece la posibilidad de visitar la gran variedad de chacras que se encuentran en sus alrededores en las cuales se podran recorrer las plantaciones de frutas y verduras, degustar productos, conocer cómo es el proceso productivo en una chacra y hasta realizar sus propias cosechas.
Casi todas las chacras ofrecen visitas guiadas y en algunas se pueden cosechar frutas como cerezas y frambuesas o comprar vegetales elegidos desde la huerta. En la chacra “La Cascada” se permite cosechar cerezas mientras que en “Las Heras” la fruta destacada es la frambuesa. En “Sol de Mayo” las frutas finas y verduras se pueden elegir directamente desde la huerta.
Los productos que se encuentran en las chacras son generalmente dulces, licores, conservas, budines, panes caseros, escabeches, alfajores, chocolates, tartas y gran variedad de verduras y frutas como manzana, durazno, cereza, corintos, frambuesas, etcétera. Además en “La Escondida” se encuentran tejidos en telar de lana de oveja.
Para los que gusten del deporte al aire libre, la chacra “San Fermín” tiene servicio de jornadas recreativas. En ella se encuentra un campo de paintball y un parque recreativo en el que se puede realizar trekking, palestra, escalada, mountain bike, fútbol y volley en contacto pleno con la naturaleza.
Si visita Los Antiguos no se puede perder un auténtico día de campo en alguna de las chacras de la zona, atendidas por sus dueños quienes comparten la experiencia de vivir de la naturaleza.
Más información losantiguos.tur.ar