Desde Río Gallegos salir por la Ruta Nacional Nº 3 rumbo al este para llegar a Güer Aike tras 27 kilómetros. De allí continuar por Ruta Nacional Nº 3 hacia el norte 6 kilómetros más donde hay un cruce con la Ruta Provincial Nº 55, de ripio, que corre por la ribera norte del río Gallegos. Continuar por ésta unos 30 km para llegar a la estancia Hill Station.
Con una hermosa casa principal, construida en 1899, que posee una clásica galería vidriada acogedora frente al rigor del clima, representa la estancia patagónica pionera sostenida por el esfuerzo individual.
Fue fundada por William Halliday, quien desembarcó el 1º de agosto de 1885 en la boca de la ría Gallegos con su familia, equipo y casa prefabricada, traídos desde las islas Malvinas. El desconocimiento del régimen del río les hace perder todos los implementos, salvando una caja de herramientas y la máquina de coser. El capitán del barco les regala una lona con la que construyen una carpa bajo la cual viven dos meses.
En noviembre de 1885, llega el "Villarino" que trae materiales para la construcción de la Subprefectura, Casa de Gobierno y Juzgado de la naciente Río Gallegos. Halliday adquirió entonces materiales para la construcción de la primera casa y pobló la estancia con un lote de ovinos traídos en arreo desde Punta Arenas.
El nombre "Station" en vez de estancia es la denominación usada en Australia para designar este tipo de establecimiento.
Continuando por la Ruta Provincial Nº 55 hasta la costa atlántica, se arriba al paraje La Angelia donde se puede acampar y practicar pesca de mar.