Punta Loyola se encuentra a 37 kilómetros de Río Gallegos y es el punto donde se unen el mar Argentino con la ría de Gallegos. También es el punto final del recorrido de la Ruta Nacional nº40.
Aquí se encuentra el muelle Presidente Illia, el puerto de aguas profundas de Río Gallegos, un importante puerto pesquero en el que se encuentra un asentamiento de la Prefectura Naval Argentina.
También es un punto importante ya que se encuentran los principales pozos petroleros de la provincia de Santa Cruz. Además contiene instalaciones de almacenamiento de carbón natural y de extracción de gas natural.
El principal atractivo turístico de Punta Loyola es la presencia de los restos del Marjorie Glenn, un navío noruego que se incendió en el año 1911 y quedó encallado en el lugar.
Desde la costa se puede observar la Isla Deseada o de los Pingüinos, un pequeño islote habitado por una colonia migratoria de pingüinos, cormoranes, gaviotas y gaviotines. También es un lugar ideal para realizar pesca deportiva de especies de mar.
Punta Loyola está ubicada sobre el océano Atlántico y para acceder a este lugar se debe partir de Río Gallegos hacia el sudeste y recorrer la Ruta Nacional nº40 37 kilómetros.