En la localidad de Trevilin, el “pueblo del molino” como lo denominan, se realiza desde 1980 un evento que tiene como desafío sorprender anualmente a visitantes y pobladores. La Expo Feria de la ciudad convoca a productores locales y de la región que se acercan para mostrarle al público sus productos.
La producción, la historia, y la creatividad son el eje central de esta fiesta patagónica. Durante 4 días, los visitantes pueden recorrer los diferentes stands de la fiesta y degustar de productos regionales, así como disfrutar de una muestra de aves exóticas y de granja y otra de conejos.
Los productores acercan sus artículos tanto para competir y exhibir el resultado de su trabajo a los lugareños y turistas que visiten la expo. En ella se mezclan voces de experiencia, el ímpetu de la juventud, las tradiciones y los nuevos procesos productivos, que hacen del evento una oportunidad única.
La ciudad se renueva y transforma cada año. Se esperan casi cien productores de la zona y otras partes del país que viajan a Trevelin para ofrecer el fruto del esfuerzo, sus obras y novedades. Además, participan de este acontecimiento diferentes instituciones regionales, empresas afines a la producción y nuevos emprendimientos, todas ellas buscando generar el vínculo entre empresa y futuro cliente con el público.
Un dato interesante de la Expo es que se ha creado “El rincón de los niños”, un espacio en el que los más pequeños toman contacto con el cuidado de la naturaleza y medioambiente a partir del juego.
La edición 2018 de la Expo Feria Trevelin se realizó del 29 de marzo al1 de abril en consonancia con Semana Santa y con la 5º Fiesta Provincial de la Producción.
Para mayor información visitar la fanpage del evento.