En uno de los tantos centros de esquí que posee la provincia de Tierra del Fuego, al sur de la Patagonia y Argentina, se desarrolla una de las carreras más importantes para los esquiadores de todo el mundo. Se trata de la denomina Marcha Blanca.
Desde 1981 se realiza en el centro invernal Tierra Mayor la Marcha Blanca cuando un grupo de 60 esquiadores cruce la cordillera fueguina sobre esquís de fondo desde Lago Escondido hasta el valle de Tierra Mayor.
En su segunda edición en 1986, el Club Andino Ushuaia organizó la carrera desde Rancho Hambre hasta Las Cotorras y contó con la participación de 205 esquiadores. A partir de ese año se estableció el nombre de la competencia y su fecha de realización, siendo el domingo más cercano al 17 de agosto. Sólo en 1989 y 2004 debió suspenderse la Marcha Blanca por falta de nieve y en la edición de 2000 alcanzó el record de participantes con 800 esquiadores.
Todos los años cientos de esquiadores de todas las edades esperan ansiosos este encuentro que se ha convertido en una oportunidad de entretenimiento para las familias y de superación en las performances de los deportistas profesionales.
La tradicional carrera se llevó a cabo el 12 de agosto.
Más información: www.marchablanca.com