Además de las variadas ofertas de actividades que proponen Viedma y Patagones con sus atractivos culturales y naturales, sus edificios históricos, los museos o la fascinante ruta de los acantilados (Camino de la Costa) con la reserva faunística Punta Bermeja, es también recomendable para quienes llegan a esta región disfrutar del agroturismo.
En el valle inferior del río Negro, en el área conocida como IDEVI (a pocos minutos de Viedma), existen numerosas chacras que se dedican a la producción de frutas, verduras, hortalizas, la cría de animales y la fabricación de productos regionales artesanales. Se pueden realizar paseos y recorridas por algunos de estos establecimientos y además degustar y comprar los exquisitos quesos, alfajores, dulces, chocolates, nueces, almendras, pickles, licores, chacinados, escabeches de jabalí, liebre o vizcacha y artesanías típicas de la región.
Visitar los establecimientos rurales, charlar con sus anfitriones respecto del poblamiento de la norpatagonia y la actual vida en el campo, ver especies de flora y fauna autóctonas en las costas del río, le darán un toque de color local a su estadía en esta zona.
Para quienes no cuenten con tiempo para recorrer los establecimientos y deseen adquirir estos productos, podrán encontrarlos en diferentes comercios locales o en la Feria Artesanal y Feria de Productos, que funciona en Viedma.