Villa Regina es una de las ciudades más importantes dentro de las productoras de vid, con gran cantidad de hectáreas en producción.
Es por ello que en el mes de marzo se hace honor a los productores que trabajan día a día con la uva y a los elaboradores de los vinos patagónicos con la Fiesta Provincial de la Vendimia. Es una fiesta que cada año crece en ofertas y eleva a Villa Regina como una de las más importantes en la producción de uva y elaboración de vinos de la región patagónica.
La fiesta comienza con la bendición de frutos y luego se realiza el tradicional desfile de carrozas por la ciudad. Luego, como en todo evento popular, no pueden faltar los shows musicales de la mano de artistas nacionales y regionales; una Feria Artesanal y Comercial en la que se ofrecen degustaciones, la elección de la reina de la vendimia y un cierre de lujo con un show de fuegos artificiales sobre la barda norte, cerca del monumento al Indio Comahue.
La Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial de la Vendimia propuso desde el 2009 la elección de la Miss Uvita, pensada para niñas de Villa Regina y localidades aledañas mayores de 5 años.
En el marco de la Fiesta se realiza el Triatlón de la Vendimia, que comienza el domingo siguiente a la finalización del evento en la Isla 58 frente a la escuela de canotaje. El recorrido consta de 1 kilómetro de natación por el río Negro; 20 kilómetros en Mountain Bike y 6 kilómetros de pedestrismo.
La edición 2017 de la Fiesta Provincial de la Vendimia tenrá lugar los días 9, 10 y 11 de marzo
El domingo, último día de festejos, se realiza la elección de la reina y un cierre con fuegos artificiales.