Una carrera particular en su forma, por realizarse en parejas y particular en su destino por ser éste un monumento muy característico la localidad: el Indio Comahue.
Desde el año 2004 se lleva adelante el Treking al Indio Comahue, competencia destinada a hombres y mujeres de todas las edades, que se divide en dos metas: una de 21 kilómetros y otra de 8.
Es una de las carreras más tradicionales de la región y por su importancia ya ha llegado a formar parte del calendario de los atletas de todo el país.
El trekking al Indio Comahue se corre en equipo de dos personas. El desafio es llegar al Indio en caminos que varian paso a paso. Los competidores se topan con descensos, picadas, cañadones y senderos en los caminos de meseta que deben recorrer. La 12º carrera se desarrolló el día 17 de mayo de 2015.
El Indio Comahue es un imponente monumento que se encuentra en la ciudad de Villa Regina. Se lo puede divisar desde muy lejos gracias a su altura de 30 metros.
Para los pobladores de la región significa un homenaje a los primeros habitantes de estas tierras. Este monumento representa la meta de los atletas que deberán llegar a él escalando la barda (meseta) sobre la que está emplazado.
Tanto el recorridio de 21 kilómetros, como el de 8 están señalizados con cintas rojas y los competidores son asistidos por puestos de control con hidratación.
Los premios son copas y medallas finisher, además de remeras de carrera para los primeros 200 equipos anotados. Está en juego la copa Challenger en una réplica del indio realizado en cerámica con base de madera de 1 metro de altura, que se lleva el equipo ganador de la general que obtenga el primer puesto dos ediciones seguidas y/o 3 alternadas.