Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Allen

Museo Municipal de Allen: un lugar para visitar ver mapa

El Museo Municipal de Allen se renueva constantemente presentado diferentes muestras temáticas sobre personajes históricos, acontecimientos, o instituciones reconocidas de la ciudad.

Museo Allen

El mismo fue creado el 24 de mayo de 2006 y funciona en lo que antiguamente era el edificio de la vieja estación de ferrocarril, la cual comenzó su actividad un 20 de marzo de 1910 permitiendo el desarrollo de la región y el nacimiento del pueblo, dos meses más tarde.

El presidente del museo, Lorenzo Brevi, expresó en los festejos por los 99 años de la vieja estación (año 2009) que “estamos orgullosos de haberla recuperado y que hoy sea un espacio de la memoria”.

Actualmente, el museo se lleva adelante por la Asociación Civil Museo Municipal que se mantiene gracias al aporte solidario de los vecinos y visitantes del lugar, ya que la entrada es libre y gratuita para todo el público.

Museo AllenEn esta muestra se muestra la indumentaria de los inmigrantes de la ciudad.

En el establecimiento el visitante podrá observar la recreación del perfil histórico de los primeros colonos e inmigrantes que hicieron posible el desarrollo de esta comunidad y del Alto Valle de río Negro, y también verá muestras semipermanentes y temáticas para darle dinámica al recorrido.

Entre estas muestras se encuentran la de los inmigrantes, los maestros y maestras, los clubes deportivos, juguetes antiguos, la vieja pulpería, el viejo almacén y recientemente se ha inagurado la de trajes de novia, bautismos y comuniones.

Para mayor información comunicarse con el teléfono (0298) 4453403 o al mail: museodeallen@yahoo.com.ar

Alojamiento en Allen

FotoDepartamentos Complejo Mariani Equipado para 4 personas, a metros del ultimo acceso Martin Fierro. Tel: (0298) 15-4634208Allen

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Pera Cada año Allen se prepara para rendirle homenaje a uno de sus principales frutos de cosecha y por su puesto a los productores que son el corazón de la maquinaria productiva. Se trata de la Fiesta Nacional de la Pera.
Aereo Club de Allen Vuelos de bautismo, cursos, vuelos de corta distancia y muchas cosas más se pueden disfrutar en el Aero Club de Allen.
Vuelta al Valle de Ciclismo en Allen Cada mes de noviembre la ciudad de Allen realiza una de las pruebas ciclísticas más importantes de la región del Alto Valle del río Negro. Se trata de la Vuelta al Valle, una competencia que convoca a cientos de corredores de todo el país.
Bubalcó, el zoológico del valle 1Bubalcó es un proyecto dedicado a la cría y exposición de especies de la fauna autóctona y exótica en el valle de Río Negro. Es un predio de 34 hectáreas que se encuentra en la Isla 19 cerca de la ciudad de Allen.
Comienza la 3ra Muestra de Cine Ambiental en Ushuaia La Asociación Mane'kenk impulsó la realización de una muestra cinematográfica anual relacionada con el cuidado del ambiente y los problemas que día a día desgastan nuestro ecosistema.
Las actividades del cerro Catedral continuarán todo Septiembre Las autoridades de Catedral Alta Patagonia informaron que se planea mantener habilitadas todas las pistas de esquí en tanto y en cuanto las condiciones de la nieve lo permitan, si es posible hasta fin de mes.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA