Acceder | Registrate
Buscador
Caleta Olivia > qué hacer

Qué hacer en Caleta Olivia

El gran atractivo de Caleta Olivia es su costa, por la cual se pueden realizar caminatas o paseos en bicicleta.

El balneario municipal ofrece la posibilidad de disfrutar del sol y de realizar actividades náuticas como la pesca costera.

A 10 kilómetros de la ciudad se encuentra la Lobería Punta Sur en Puerto Caleta Paula, un apostadero de lobos marinos de un pelo de una importante población que se puede visitar en cualquier época del año.

Actividades

Caleta Olivia: ciudad petrolera Caleta Olivia, cercana al límite con Chubut, es casi la puerta de entrada a la provincia de Santa Cruz y a una zona de belleza inigualable.
El Gorosito: símbolo nacional del petróleo La ciudad de Caleta Olivia cuenta con el monumento al obrero petrolero “El Gorosito”, que simboliza en realidad el monumento al petróleo en nuestro país.
Lugares para recorrer: paseo costero La ciudad de Caleta Olivia le ofrece al turista una infinidad de actividades y lugares para conocer en su territorio y sus alrededores en donde se podrá aprender sobre la historia, geografía y fauna de la localidad.
Caleta Olivia, circuito histórico Para conocer un poco más sobre su historia, Caleta Olivia propone la realización de un circuito histórico recorriendo antiguos barrios y viviendas de los primeros pobladores.
Festividades en Caleta Olivia Diversas acrividades culturales y deportivas se realizan en la ciudad de Caleta Olivia a lo largo de todo el año. Aquí les presentamos los principales acontecimientos que se desarrollan en la localidad.
Festival del Trabajador Patagónico Una celebración especial para homenajear a todos los trabajadores se realiza en Caleta Olivia. Se trata del Festival del Trabajador que reúne a artistas y artesanos de toda la región.
Reserva Provincial Caleta Olivia Un importante apostadero de lobos marinos se encuentra en el golfo San Jorge a sólo 10 km de Caleta Olivia. Debido al peligro de extinción de esta especie, se declaró Reserva Natural al lugar donde habitan, como forma de preservar la especie y garantizar un turismo no invasivo.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA