Acceder | Registrate
Buscador
Costa > Camarones

Camarones, pueblo pesquero ver mapa

Camarones es un pueblo pesquero que se encuentra a 262 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia y a 252 kilómetros al sur de Trelew. Con 1500 habitantes, su principal actividad productiva es la pesca y debe su nombre a que antiguamente en la bahía se encontraba una especie distintiva de camarones.

puertoLa principal actividad productiva de Camarones es la pesca. Foto gentileza Agencia Comodoro Turismo.

Historia

Alrededor de 1890 los españoles utilizaban la bahía de Camarones para efectuar cargas y descargas de frutos e insumos pero no fue hasta el año 1900 que la localidad fue fundada y recién en 1958 adquiere el carácter de municipalidad.

En 1909 se crea la primera sociedad rural de la Patagonia y la producción de lana se empieza a distinguir en el país como “lana tipo camarones”. Actualmente la “lana camarones” se comercializa en todo el mundo.

Camarones fue la localidad en la Juan Domingo Perón pasó su infancia por esto actualmente se lo recuerda en el museo Perón.

museoEn el museo Perón se pueden ver objetos, fotos y recuerdos del paso de la familia por la patagonia. Foto gentileza Agencia Comodoro Turismo.

Actividades

En la localidad de Camarones se pueden realizar diferentes actividades náuticas como excursiones, salidas de pesca y buceo. Además se puede caminar por las playas o hacer un recorrido por la ciudad y visitar lugares como el Museo Perón o la plazoleta “Nueva León”. También se ofrecen excursiones a Cabo Dos Bahías, Cabo Raso y estancias cercanas en donde se pueden hacer safaris fotográficos y avistaje de flora y fauna autóctona.

Museo Perón

El museo fue fundado en el año 2008 en el lugar donde residía Juan Domingo Perón en su infancia. La colección que se exhibe en el museo fue realizada con la donación de familiares, militantes y amigos de todo el país. La muestra se compone de objetos, fotos y recuerdos del paso de la familia Perón por la Patagonia.

carpinteriaLa localidad conserva la arquitectura antigua. Foto gentileza Agencia Comodoro Turismo.

Cómo llegar

Desde Comodoro Rivadavia se transitan 262 kilómetros hacia el norte. Desde Trelew hay dos maneras de llegar a Camarones. Una es por la Ruta Nacional Nº 3 a 252 kilómetros se llega a la intersección con la Ruta Provincial nº 30, se recorren 70 kilómetros hasta la localidad. La otra alternativa es hacer el recorrido por la Ruta Provincial nº1, un camino de ripio en buen estado, cercano a la costa pasando por el paraje Cabo Raso, declarado sitio histórico.

Fuente: www.camarones.gov.ar

Alojamiento en Camarones

FotoCasa El Faro - Casas de Mar Cómodas casas totalmente equipadas, con capacidad para 5 personas. Dormis frente al mar para 2 personas.  Las mejores vistas del...Tel: (0297) 414-5510Camarones

Punto Sur

2 Comentarios

Estudio hace 5 años, 3 mess
Yo Vivo En Camarones y Es Hermoso, A Pesar De Lo Pequeño Que Sea. La Fiesta Del Salmon Esta Muy Buena!..Yo La Paso Super Bien.!!!
nest hace 2 años, 5 mess
hola somos de Mendoza, y es la primera vez que viajo a CAMARONES, estuve viendo los lugares, lo que no me queda en claro si HAY PLAYAS PARA DISFRUTAR EL MAR, gracias me encantaria que me respondieran un abrazo
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pingüinos en Cabo Dos Bahías Sobre la costa atlántica se encuentra la Reserva Cabo Dos Bahías, a 272 km de Puerto Madryn y 30 de Camarones. Allí hayuna importante colonia de guanacos y pingüinos de magallanes entre otras especies.
Bahía Bustamante, otra opción en la costa de Chubut Bahía Bustamante es un pueblo alguero de sólo 40 habitantes que se encuentra en la provincia de Chubut cerca de la localidad de Camarones. Hay diferentes actividades que se pueden realizar dependiendo de la época del año, el clima y las mareas.
Fiesta Nacional del Salmón Cada mes de febrero se realiza en Camarones la Fiesta Nacional del Salmón, una fiesta que año tras año congrega a pescadores de todo el país y de Chile a participar del concurso de pesca de altura que es la principal atracción del festejo.
Recorridos para realizar en Camarones Monumentos históricos, museos y sitios naturales acondicionados para la recreación y el disfrute se pueden encontrar en Camarones. Una ciudad que combina la historia con la naturaleza, ideal para disfrutar de una placenteras vacaciones.
La actividad económica de Camarones La ganadería, la producción alguera y la actividad pesquera son las principales actividades económicas de la ciudad de Camarones. Además en los últimos años se está realizando la explotación de tobas patagónicas y riolitas con fines arquitectónicos y nuevo polo de inserción laboral.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA