Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Hoyo

Lugares para visitar en El Hoyo ver mapa

Desde la ciudad cordillerana de El Hoyo se pueden conocer diferentes atractivos naturales que lo deleitarán con su belleza singular y bien patagónica. A continuación enumeramos algunos de los sitios más interesantes para descubrir e imperdibles de visitar.

Puerto PatriadaFrondosos bosques andino-patagónicos. Foto gentileza de PabloGimenez.

Puerto Patriada. Este puerto se encuentra en el extremo noroeste del lago Epuyén a 13 km del casco urbano de El Hoyo. Para llegar al lugar hay que recorrer un camino montañoso de ripio entre los imponentes bosques andino-patagónicos y las numerosas chacras dedicadas a la producción de frutas finas, hortalizas y cría de animales.

Extensas playas de arenas finas, aguas tranquilas, transparentes y navegables sin motor hacen de Puerto Patriada el lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos, la pesca, caminatas y descansar en un lugar paradisíaco.

La Catarata del arroyo Corbata. A tan sólo 2 kilómetros del centro urbano se halla una imponente caída de agua de 85 metros de altura. Se puede llegar hasta la misma por un sendero de tramos empinados que atraviesa un bosque de cipreses, coihues, radales inmersos en una variedad de flora y fauna del lugar. Durante los 40 minutos de caminata con dificultad media se apreciará una vista panorámica del valle con sus múltiples chacras y cultivos.

la catarata, el hoyoLa Catarata en El Hoyo. Foto gentileza de PabloGimenez.

El Desemboque. El río Epuyén vierte sus aguas en el lago Puelo a unos 15 km del centro de El Hoyo. Para poder acceder a la costa del lago se debe pasar por el Parque Raúl Solari, un sitio de gran valor ecológico creado con el objetivo de proteger los bosques nativos de Pitras y Arrayanes. Los primeros forman un pitral de más de 200 años de antigüedad y son refugio de palomas araucanas, ranas y sapos; mientras que los segundos son característicos por su color canela rojizo en los troncos.

Este sitio es ideal para realizar caminatas entre los bosques dándole un tinte naranja a las hermosas playas de arena. Además hay zonas aptas para la pesca deportiva u otras actividades náuticas.

Río Epuyen. Nace en la costa sur del lago Epuyén, recorre 35 km por el valle de Epuyén y El Hoyo, desemboca en el lago Puelo y es uno de los principales cauces de alimentación. La pesca deportiva y kayak son actividades ideales para desarrollar en sus riveras, así como pasar el día, acampar y refrescarse en los veranos calurosos.

Alojamiento en El Hoyo

FotoCamping y Cabañas Pocho Contamos con 5 dormis para 2,3,4 y 6 personas y 4 cabañas para 5,6,7,y 8 personas, totalmente equipadas. Tel: (0294) 446-9042El Hoyo

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Fruta Fina La Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un evento que tiene como objetivo exponer el trabajo de la actividad económica principal de la región, se celebra en El Hoyo cada enero.
Excursiones guiadas desde El Hoyo Diferentes circuitos y atractivos para conocer en El Hoyo necesitan de un guía baqueano con experiencia en la geografía del lugar. Además el mismo explicará sobre la historia, fauna y flora del lugar.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA