Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Esquel

Butch Cassidy y Sundance Kid en la Patagonia ver mapa

Butch CassidyBuch Cassidy

Robert Parker y Harry Longabaugh, conocidos por sus nombres de forajidos: Buch Cassidy y Sundance Kid, junto con Etta Place llegaron en 1902 y compraron una estancia en el río Tigre cerca de Cholila. El dinero provenía del gran robo al tren del Norte en 1901.

Los investigadores de la agencia norteamericana Pinkerton los siguieron hasta Cholila. Entonces vendieron la estancia y se escondieron en otra muy cerca de Río Pico cambiando sus identidades por nombres galeses comunes de la zona.

El "Wild Bunch", como se los llamaba, no tardó en robar la posta local matando al dueño. Y a partir de allí la leyenda dice que la fuga finalizó en Bolivia, donde finalmente los mataron.

Otra historia afirma que escaparon hacia Chile cruzando la cordillera con la ayuda de un baquiano. Las historias que se oyen en Pico tienen un final diferente: una vieja cruz de hierro con los nombres grabados, resistiendo el paso del tiempo en una colina distante unos kilómetros del pueblo parece decir que Buitch Cassidy y Sundance Kid no murieron en Bolivia.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

La Trochita: un tren turístico único en el mundo 1Un histórico Expreso que realiza su recorrido diariamente sobre un paisaje de ensueño. Despierta la fascinación de los entusiastas porque preserva locomotoras y vagones originales.
Parque Nacional Los Alerces Entre cascadas, arroyos y bellos paisajes, un primer acercamiento sobre los límites de la bella Selva Valdiviana. Excursiones de trekking o lacustres, y la posibilidad de montar base de operaciones en alguno de los campings dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Museo de Leleque: al rescate de la historia patagónica El Museo Histórico de Leleque es un espacio cuidadosmente armado en medio de la estepa patagónica. Se muestran la historia, las historias y las leyendas de una tierra mayormente deshabitada.
Represa y río Futaleufú La represa de Futaleufú es una importante obra desarrollada durante los años setenta, cuya función es la generar energía para satisfacer la demanda de Aluar en la costa del Chubut.
Desde Esquel una escapada a Chile El Glaciar San Rafael, ubicado en la laguna homónima en Chile, ofrece una excelente excusa para realizar una excursión inigualable recorriendo los bosques cordilleranos cercanos a Esquel, la hermosa selva Valdiviana en Chile y vuelta hasta el norte de Santa Cruz.
Desde Esquel: Parque Nacional Lago Puelo A menos de 200 kilómetros desde Esquel, recorriendo un agradable camino entre colinas de precordillera, se llega al Parque Nacional Lago Puelo, que ofrece hermosos paisajes e innumerables actividades.
Esquel sede de competencias de ciclismo Esquel es una de las ciudades sede de campeonatos nacionales de ciclismo.
Pesca en Esquel: cuenca del río Futaleufú En la zona de Esquel, la mayoría de los ríos desaguan al Pacífico lo cual permite la pesca de especies que se encuentran comúnmente en ríos chilenos.
Más de 100 años desde el plebiscito Un hecho del que pocos habitantes de este país tienen conocimiento: en 1902 los colonos galeses de Trevelín eligieron ser argentinos y no chilenos, influyendo seguramente así en la decisión final del laudo arbitral sobre estas tierras.
Colonia Lago Rosario Relatada por sus propios protagonistas, la conmovedora historia de los habitantes de la Colonia Lago Rosario ha sido compilada en el libro Memorias de Humo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA