Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Gaiman

Museos de Gaiman ver mapa

Museo HIstórico Regional Galés

museo gaimanMuseo Histórico Regional de Gaiman.

Ubicado en la vieja estación Gaiman del Ferrocarril Nacional Patagónico. Los elementos que contiene están relacionados con el poblamiento de Chubut por los galeses, quienes establecieron en este pueblo su hogar por excelencia en nuestro país. Más de 3000 elementos integran su colección.

Además, se puede visitar la Hemeroteca, la Biblioteca, una colección especial de libros originales en Gales, y puede adquirirse libros, dulces y cubre teteras tejidas a mano.

El museo ha sumado también una réplica de la vieja herrería, hecha de adobe, carrizo y tierra, como una manera de reconocer y revalorizar un oficio que fue muy desarrollado en el valle. Dentro de la misma el visitante encontrará algunas antiguas herramientas y verá demostraciones de cómo los herreros realizaban su trabajo de ataño. Está ubicada en el predio del galpón de la estación.

Horarios: todos los días de 15 a 19:30 horas con una tarifa de $ 3 por persona.

Museo Antropológico

Cráneos, puntas de flecha, boleadoras, morteros cuentan la historia del lugar y la relación de los aborígenes con los galeses y españoles. Se realizan visitas guiadas desde la Oficina de Informes. Consultar horario y días al (0280) 4491571.

Primera Casa de Gaiman

la herreria de gaimanRéplica de la vieja herrería de Gaiman en el museo regional.

Se encuentra ubicada sobre la Calle Juan C. Evans y fue construida en 1874 por el señor Davis Roberts y su esposa Jenamine Jones. La vivienda está hecha en piedra y barro con techo a dos aguas en chapa de cinc, siendo su techo anterior de paja y barro.

Allí se propone mostrar la forma de vida de los primeros colonos galeses en el Valle Inferior del río Chubut.a través de su ropa y mobiliario. Se encuentra abierta todos los días de 10 a 19 horas con una tarifa de $5 por persona, los menores de 12 años no abonan.

Museo Casa del Poeta

Este museo, ubicado en Av. Alte. Brown 328, ofrece una visión del mundo en que vivieron nuestros antepasados inmigrantes. Se muestran sus costumbres, ritos, forma de vida, vestimenta, entorno familiar y tradicional de los inmigrantes en diferentes ambientes que recrean la vida cotidiana.

La ambientación está hecha lo más cercana posible a la época en que el poeta Evan Thomas vivió en esta casa junto a su familia. El museo está abierto todos los días de 11 a 19 horas con una tarifa de $10 por persona y $5 para menores de 5 años.

Notas relacionadas

Gwyl Glaniad, la Fiesta del Desembarco en Gaiman El té es una actividad imperdible en la localidad chubutense de Gaiman por su exquisitez y tradición.
Parque Paleontológico Bryn Gwyn 1El Parque Paleontológico Bryn Gwyn en Gaiman es de gran valor paleontológico y ofrece la oportunidad de "caminar" sobre los yacimientos de fósiles.
Atractivos en Gaiman Gaiman tiene una fuerte tradción galesa que se puede apreciar en las casas de té, los museos y un recorrido por la ciudad. Además se puede visitar el Parque Paloentológico, el Parque el Desafío y las 8 capillas galesas.
Eisteddfod de la Juventud Una de las expresiones de arte más importante de Chubut es el Eisteddfod de la Juventud, que se realiza en Gaiman cada mes de Septiembre.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA