Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Carlos de Bariloche

Trekking: Refugio Berghof - Cerro Otto ver mapa

Cuenta con tres alternativas para llegar: desde el km.1 de Av. de los Pioneros; desde el km 2 de la misma ruta subiendo por la calle Cipresales o por el km 4,5 por la calle José Ingenieros. El tiempo de marcha hacia este refugio es 1 1/2 hora y el desnivel a superar es de 450 metros.

Este histórico refugio en la ciudad de Bariloche sufrió un grave incendio el 1° de diciembre de 2011 que destruyó por completo el lugar, pero las autoridades locales y del Club Andino Bariloche anunciaron que se empezará con la reconstrucción del mismo lo antes posible.

Refugio Berghoff, barilocheEl Refugio Berghoff sobre el cerro Otto.

El Berghof tiene capacidad para albergar a 40 personas y cuenta con servicio de comidas y kiosco.También podemos llegar hasta aquí en automóvil llegando hasta el km 5 de la Av. de los Pioneros, donde se encuentra la estación inferior del Teleférico Cerro Otto. En sus cómodas telecabinas arribaremos en pocos minutos hasta su confitería giratoria superior, disfrutando en el viaje de una hermosa vista.

Posteriormente comenzamos a descender por el camino de autos, introduciéndonos más adelante en el bosque donde se llega hasta las pistas de ski Nórdico y Biathlon, que se utilizan en invierno. Allí podremos visualizar el pequeño lugar de ski, donde está el refugio militar. Hacia el valle, ubicaremos la entrada y el cartel del refugio Berghof, donde Otto Meiling, patriarca del andinismo argentino, tenía emplazada su vivienda particular.

El predio fue dado por el C.A.B. en concesión a Tato López, quien administra el lugar y organiza las actividades de turismo de aventura. Las excursiones recorren las laderas orientales del cerro Otto e incluyen almuerzo de montaña o típico té con tortas por la tarde.

Se visita la Piedra Habsburg y otros lugares de la montaña. También se puede realizar un curso de escalada en roca en la zona de Piedras Blancas, a sólo 15 minutos del refugio.

El refugio Berghof consta de un amplio salón comedor, una cocina y despensa y en la parte alta los dormitorios. Está construido mayoritariamente en madera. Contiguo a él se encuentra otro refugio más pequeño, llamado "Tábano". Más abajo visualizamos la vivienda particular de don Otto Meiling, la cual recientemente ha sido convertirda en museo de montaña. Desde lo de Meiling descendemos por el camino de autos hasta Piedras Blancas y posteriormente hacia Bariloche.

Fuente: Club Andino Bariloche

Alojamiento en San Carlos de Bariloche

FotoCabañas Balcón al Lago La vista mas increíble de su viaje estará todos los días frente a sus ventanales.  En el privilegiado entorno de LLao...Tel: (0294) 444-8825San Carlos de Bariloche

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche 3La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria 1Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA