Partiendo desde Villa La Angostura en dirección a la ruta de los Siete Lagos, o el límite con Chile, se recorren unos kilómetros y se encuentra el puente sobre el río Correntoso. La vista desde el puente es maravillosa al observarse encajonado entre altos riscos al río Correntoso, corto curso de agua a través del cual el lago Correntoso desagua en el lago Nahuel Huapi.
Hacia el sur el Nahuel Huapi aparece rodeado de cerros con tupido bosque; mientras hacia el norte se observa el lago Correntoso que es angosto y corre de norte a sur en sus 300 metros de longitud.
Vale la pena bajar y caminar por la margen de este del río, a la cual se accede por el desvío de ripio, ubicado unos 500 metros antes del puente hacia la izquierda (cartel que indica camping). El curso del río está salpicado por rocas basálticas contando con una fauna ictícola compuesta por truchas arco iris, marrón y de arroyo. La naciente del río está fuertemente protegida por ser zona de deshove de estas especies. A apenas unos metros, el lugar congrega a los expertos de la pesca con mosca por el carácter preferencial de la "Boca del Correntoso".
Continuando por el camino de ripio se llega a la margen sur del lago Correntoso. El mismo se extiende de norte a sur limitado por altas montañas. Sus aguas son de color verde transparentes y sus costas irregulares. Su fauna ictícola es muy importante y se pueden pescar excelentes ejemplares de trucha arco iris y de arroyo.
En la costa sur, donde se encuentra el camping, una cálida playa de arena es el punto de partida para actividades como natación, kayak y windsurf. Junto con la pesca deportiva constituyen los principales atractivos por lo cual se radicaron en sus márgenes hoteles y cabañas para el turismo.
Continuando por el camino vecinal de ripio se bordea la margen sur del lago y se puede volver por avenida Los Arrayanes hasta la ciudad. En caso contrario se puede retomar la ruta Nº 231 por la que llego.