La altura de las montañas y las condiciones climáticas de Chos Malal convocan a diferentes pilotos nacionales e internacionales a participar del “Encuentro de Vuelo a Vela en Onda de Montaña”, que se lleva adelante desde el 1 de noviembre hasta mediados de diciembre.
La ciudad se prepara en esa fecha para recibir a importantes pilotos de diferentes países que han obtenido los records mundiales en vuelos orográficos, y que consideran a Chos Malal uno de los lugares más interesantes para poner a prueba los vuelos a vela.
Las montañas que rodean la localidad del norte neuquino permite a los amantes de este deporte pensar en vuelos de gran altura, así como vivir la experiencia de volar por los cielos de la Cordillera, donde el viento patagónico y el paisaje son los principales protagonistas de esta aventura.
Los turistas que, por primera vez, visitan los lugares de la Patagonia como Chos Malal se sorprenden por la belleza de los paisajes; la diversidad de los cerros, los lagos, las bardas y las montañas que acompañan el recorrido de los caminos.
Chos Malal logra unir las grandes expectativas de los amantes del vuelo a vela, quienes en su mayoría han vivido esta experiencia y la describen como algo inolvidable, y a los habitantes de la ciudad que abren sus puertas al deporte y al turismo.
El XX Encuentro Internacional de Vuelo a Vela en Montaña se realizó desde el 3 de noviembre al 5 de diciembre.