El complejo Playaventura ofrece un espacio de recreación en el que se puede acampar y realizar actividades deportivas y recreativas en contacto con la naturaleza.
Se encuentra en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, una zona que funciona como corredor hacia la cordillera, donde en verano el clima es muy caluroso y bien vale la pena pernoctar en la región para disfrutar de los balnearios del río Negro o en el lago Pellegrini, cerca de Cinco Saltos. En primavera la zona se convierte en un paraíso cuando los manzanos y perales están en flor.
Playaventura se encuentra en la Confluencia de los ríos Limay, Neuquén y la naciente del río Negro, en el centro del Alto Valle, muy próximo a las ciudades de Neuquén y Cipolletti.
Desde Cipolletti hacia General Roca por Ruta Nacional Nº 22 hasta el ingreso a la Isla Jordan (a unos 5 km). Luego en dirección al río por una distancia de 4 km hasta la balsa y, una vez cruzado el río, unos 1000 metros más adelante se encuentra el complejo.
Es un espacio destinado a las actividades deportivas y el entretenimiento para disfrutar en familia o con amigos. También se puede pasar unos días acampando en la zona de camping que cuenta con proveeduría para solucionar todas sus necesidades o quedarse en la cabaña para seis personas con opción de servicio de desayuno, merienda, almuerzo y cena, lavandería y planchado.
Playaventura ha sido declarado Museo de Sitio donde se pueden ver fósiles paleontológicos encontrados en el lugar. La Patagonia es una inagotable fuente de hallazgos de este tipo y aquí se observan piezas únicas fosilizadas de especies extinguidas, como por ejemplo el fémur de un dinosaurio de 1,05 metros. También hay algunos dinosaurios animados que emiten gruñidos, tienen ojos encendidos y que cuando se enojan, expulsan agua.
Entre las actividades podemos mencionar que se puede hacer:
Las instalaciones de Playaventura están preparadas para todo tipo de eventos al aire libre y con un salón con una oferta gastronómica de primer nivel, además de asados tradicionales. También hay en el lugar juegos especialmente diseñados para los más pequeños; una pileta con caídas de agua desde el Juego de la Cubeta; una cama elástica; juegos de mesa y deportes como el fútbol, tenis, voley, tejo, ping-pong, bochas, metegol o tejo chileno para practicar al aire libre.
El complejo cuento con servicios de quincho, proveeduría, sanitarios, duchas, Direc TV, vigilancia, botiquín de primeros auxilios, movilidad y teléfono celular.
Se recomienda llevar zapatillas, linterna, brújula, gorra, cantimplora y demás elementos para acampar. Para reservas comunicarse al (0299) 156 300500 / 4786268 o via mail a ingorazi@infovia.com.ar.