El Bolsón permite disfrutar de diversas actividades durante el verano según el gusto del viajero. Una de ellas es el rafting por el caudaloso Río Azul, o también sacarse el miedo a las alturas volando bien alto en parapente. El Piltriquitrón es la mejor plataforma para la actividad, donde se llegan a realizar alrededor de treinta saltos al día, y no sólo los más avezados pueden hacerlo, la posibilidad del vuelo en tándem es una gran oportunidad para el visitante temerario.
Los cerros cordilleranos invitan a recorrer sus senderos para acceder a los Refugios de Montaña. Al rededor de una docena de refugios presentan maravillosos caminos y vistas para recorrer a una altura de 500 a 1500 metros sobre el nivel del mar.
Los diferentes paisajes y los refugios allí establecidos permiten un descanso relajante, como nuevos paseos y caminatas.
Los puestos a los que puedes acceder via trekking son: El Cajón del Azul, Retamal, Encanto Blanco, Hielo Azul, Piltriquitrón, Dedo Gordo, Lago Natación y Los Laguitos. Muchos de ellos son especiales para recorrerlos en familia dada la facilidad que presentan en los trayectos.
Más información:
Club Andino Piltriquitrón
Av. Sarmiento y Roca
Teléfono (0294) 4492600
Los rios y lagos del lugar atraen a una gran cantidad de amantes de la actividad acuática dada la innumerable cantidad de actividades que se pueden realizar.
El río Manso atraviesa la Cordillera de los Andes por el paso del León, para seguir su recorrido en Chile. Los últimos kilómetros antes de la frontera los recorre por un cauce estrecho y accidentado, con numerosos saltos y rápidos.
Este río es ideal para disfrutar del rafting con el justo equilibrio entre emoción y seguridad. Los recorridos, en balsas inflables, atraviesan rápidos y remansos, con la compañía de guías especializados. Por su bajo grado de dificultad, el Azul es perfecto para iniciarse en esta práctica, con la posibilidad de compartirla en familia.
A 9 km hacia el oeste, desde el muelle, el lago Puelo se estrecha hasta transformarse en un corto río que atraviesa la frontera con Chile, para volver a ser lago del lado chileno. El mencionado río fronterizo tiene tres rápidos que pueden ser cruzados en uno u otro sentido, cuando el caudal de agua es suficiente.
Recorrer los paisajes de El Bolsón es una experiencia única. Desde la pista de despegue para este, ubicada en el Cerro Piltriquitrón, el cual se encuentra a 1000 metros de altura y es muy fácil llegar en vehículo por la ruta 40 sur, a cinco kilómetros al sur del centro de El Bolsón.
Las características de viento ideales, junto con las condiciones de la pista y las corrientes térmicas permiten vuelos extremadamente placenteros para disfrutar de los asombrosos paisajes. Se pueden realizar vuelos de paseo en parapentes dobles, acrobacias y vuelos de travesía, hacia el Sur.
El agroturismo se basa en realizar trayectos de visitas a los establecimientos de producción, los cuales ofrecen visitas guiadas por los terrenos en donde se realizan diferentes actividades relacionadas al agro. Los productos artesanales y elaborados son característicos de El Bolsón, como los frutos cultivados en “La Comarca Andina del Paralelo 42”.
Los recorridos son realmente didácticos y divertidos, ideal para conocer de estos lugares junto a familiares y amigos.
Para conocer más de las actividades que ofrece El Bolsón recomendamos ingresar en: http://www.elbolson.com/secciones/turismo/actividades/actividades.html