El Bolsón es otro de los lugares turísticos que ofrece, dentro de sus beneficios, campings en zona cordillerana. La dirección de turísmo brinda algunas recomendaciones a la hora de acampar.
Una de las más importantes es la de acampar en lugares habilitados. Una vez resuelto el lugar, la carpa debe ser instalada lejos de arbustos matorrales o troncos apilados.
Ante la posibilidad de que insectos, roedores u otros animales ingresen a la carpa, es recomendable usar carpas con piso, cierres herméticos y sin agujeros.
Cada vez que se abandona el camping, los alimentos deben quedar en envases resistentes y guardados en las mochilas o bolsos dentro de la carpa o el auto. No dejar restos de comidas y lavar platos, ollas y vasos cada vez que sean utilizados.
En relación a los residuos es importante limpiar el espacio alrededor de la carpa desplazando la basura orgánica a un lugar alejado y depositando los residuos en tachos de basura.
Es importante que los fuegos sean pequeños y que queden bien apagados antes de retirarnos.
Para cuidar la salud se aconseja hervir el agua o consumir agua potable.
Para recordar:
Una de las actividades muy comunes en zona de cordillera es realizar caminatas o cabalgatas, para las que también es oportuno tomar precausiones. Entre ellas se mencionan:
No son muchas y es bueno tener en cuenta las precauciones antes de salir a caminar
Fotos: Eugenia Gartner, gentileza de Secretaría de Turismo Municipalidad de El Bolsón.