A partir de la temporada de verano 2009, El Bolsón ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de un nuevo atractivo donde descubrir hadas, duendes y otros misteriosos seres que habitan el bosque nativo llamado Bosque Temático Belenus.
El emprendimiento se desarrolla en el marco de un bosque milenario de coihues, cipreses y otras especies nativas protegidas, ubicado en el circuito turístico de Mallín Ahogado, al lado de La Catarata, a 10 km del centro de la ciudad de El Bolsón.
El área posee un río con sus cascadas poblado de truchas que se pueden apreciar una vez que se cruza el puente artesanal de troncos y se entra al mundo mágico creado por Belenus. Todo lo que encontrará allí es un lugar ideal para descubrir los secretos de la naturaleza, escuchar la música de las cascadas, el agua corriendo entre las piedras y las aves.
Para este Bosque fueron creadas esculturas únicas y originales, que fueron ideadas y realizadas por el escultor Ernesto Bertedor y Mariana Ortíz formando la Colección "El espíritu del Bosque".
Este emprendimiento se encuentra abierto todo el año en el horario de 9 a 21 horas durante la temporada primavera / verano, de 10:30 a 18 horas en otoño y de 11 a 17 horas en invierno.
En el lugar hay sanitarios, no se vende agua ni comida por lo que se puede llevar una vianda para almorzar o para tomar mate. La entrada tiene un costo.