Un pequeño tren de trocha angosta que se ha convertido en la cita obligada de miles de turistas que llegan en busca de aventuras.
Sale del Camping Municipal y bordea el río Pipo. Luego efectúa una primera parada donde se puede observar la reconstrucción de chozas realizadas por los indios onas y una pequeña cascada de agua cristalina que baja desde la montaña.
El viaje continúa y se recorre el Parque Nacional Tierra del Fuego mientras se disfruta de un hermoso paisaje que conjuga ríos, cascadas, montañas y bosques, imposibles de apreciar por otro medio. La locomotora y los vagones son verdaderas obras de arte.
Situado en Av. Maipú 177. El edificio fue construido en 1903 para servir como vivienda particular del Sr. Manuel Valdéz, entonces secretario de la Gobernación. Luego fue adquirido por el Banco de la Nación Argentina y la sucursal Ushuaia funcionó allí hasta el año 1978. El 18 de mayo de 1979 fue remodelado en su interior, inaugurándose el Museo del Fin del Mundo.
Posee una sala de aves con muestras de todas las especies de la isla. Se exponen artefactos indígenas y otros pertenecientes a exploradores y misioneros, estampillas y monedas de oro acuñadas por Julio Popper (y el horno donde las fundía) y el mascarón de proa del buque Duchess of Albany. También cuenta con una biblioteca con obras únicas y de gran valor.