Recorrido total ida y vuelta: 10 kilómetros
Tipo: en auto, bicicleta, caballo o caminata
Saliendo de la Villa en dirección a la Confluencia Traful, y tan sólo a 5 kilómetros, se localiza este importante punto panorámico. Se puede acceder fácilmente caminando por una pasarela construida totalmente en madera que da lugar a dos balcones emplazados sobre las crestas de la formación rocosa, cuyos acantilados dan directamente al lago Traful formando una pared natural de poco más de 100 metros de altura que provoca la ascendencia de los vientos.
Este acantilado marca el punto de ubicación de la cabecera del glaciar que hace milenios horadó la cuenca.
Con la ayuda de cartelería de información e interpretación especialmente dispuesta en ambos balcones se tiene acceso a importantes datos tanto paisajísticos como geológicos del entorno que se visualiza.
Recorrido total ida y vuelta: 6 kilómetros
Tipo: caminata
Nivel de experiencia: se requiere buen estado físico
Recomendación especial: llevar cantimplora con agua.
Tras hacer 2 km por la Ruta Provincial Nº 65 en dirección a Siete Lagos se llega a un guardaganado. Apenas se lo cruza, y sobre la izquierda, parte la senda que en su mayor parte es en ascenso con una longitud aproximada de 3 kilómetros.
Se atraviesa un espectacular bosque de cipreses, que al superar las primeras rocas da lugar a una ventana con una muy bella vista hacia el oeste del lago Traful. Al continuar el ascenso, la vegetación se hace un poco más dispersa y achaparrada, llegando a un peñón rocoso que se ubica a 1045 m.s.n.m. con una vista hacia el este. En ella se observan la Villa en la parte inferior y la prolongación del lago y el Valle del río Traful hacia el Limay. Por la exposición solar y para fotografías se aconseja realizar la caminata pasado el mediodía.