Partiendo desde Zapala, tomar Ruta Nacional Nº 40 hacia el sur. Unos 10 km más adelante y despúes del aeropuerto, tomar a la derecha la Ruta Provincial Nº 46. Luego de 18 km llegará al Parque Nacional Laguna Blanca creado en 1940 con una superficie de 11.250 hectáreas.
El principal objetivo es la conservación de una de las mayores poblaciones de cisnes de cuello negro del país. Es el área de nidificación más importante de la Patagonia con unas 100 especies de aves, y en el lugar existe un mirador señalizado y un pequeño museo en la casa del Guardaparque.
Vale la pena continuar por la misma ruta en dirección a Aluminé. Se pasará por Ñireco, Espinazo del Zorro, Cuesta de Rahue y tras recorrer 80 km llegará a Rahué, recorriendo hermosos paisajes. Tomando hacia la derecha por Ruta Pronvincial Nº 23 se llega a Aluminé.
El 1 de abril de cada año queda habilitada la temporada de pesca en este ambiente, uno de los 20 humedales que existen en el país, hasta el 31 de octubre, cuando arriban las distintas especies de aves a la zona.
Gracias a la gran población de aves migratorias que llegan a esta área natural que no necesitan la presencia de peces y a las siembras efectuadas entre 1943 y 1968, la laguna se fue poblando de percas. Por ello, la zona es ideal para la pesca sin devolución para ir reduciendo la población de peces.
Para mayor información visite el sitio web oficial del Parque Nacional.