Acceder | Registrate
Buscador
El Maitén > qué hacer

Qué hacer en El Maitén

En el casco urbano de El Maitén se puede visitar el Viejo Correo o la moderna Central Termoeléctrica, así como diversos establecimientos agropecuarios o la Aldea Escolar Buenos Aires Chico, que se encuentra al pie del Cordón Occidental de la sierra de El Maitén.

El Maitén es famoso, también, por ser una de las estaciones de “La Trochita”. En la estación de tren se pueden recorrer los talleres centrales del Viejo Expreso Patagónico y su singular museo.

Además para conocer la ciudad y sus alrededores se pueden visitar ríos, arroyos, cerros y cataratas, sitios ideales para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Actividades

El Maitén: información general El Maitén es otra de las localidades que pertenecen a la Comarca del Paralelo 42. Un paisaje cordillerano y actvidades en invierno y verano es lo que ofece la pequeña localidad cordillerana.
Fiesta Nacional del Tren a Vapor Cada febrero se festeja en El Maitén la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en homenaje al famoso expreso patagónico, conocido como La Trochita.
Centro de Actividades de Montaña del Cerro Azul Ahora El Maitén también ofrece la alternativa de practicar deportes en la nieve sin trasladarse a otro ciudad. El Club Andino El Maitén lleva adelante el Centro de Actividades de Montaña Cerro Azul.
Diferentes atractivos naturales para conocer en El Maitén Desde El Maitén se pueden visitar diferentes atractivos naturales para conocer la geografía, flora y fauna de la localidad.
Recorridos por la ciudad de El Maitén Sitios de interés turístico dentro del casco urbano de la localidad de El Maitén.
Circuito al Cerro La Cruz Uno de los circuitos que se puede realizar estando en El Maitén es el ascenso al cerro de la Cruz. Es un recorrido de casi 5 horas en el que se pueden apreciar paisajes típicos de la Patagonia.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA