Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Epuyén

Centro cultural Antú Quillén en Epuyén ver mapa

A orillas del lago en la localidad de Epuyén se encuentra el Centro Cultural Antú Quillén. Este centro cultural es llevado adelante por una asociación civil sin fines de lucro formada por artesanos de la localidad que comparten sus ideales con respeto a temas sociales, culturales, productivos y ambientales.

El lugar está construido con el objetivo de vender al público artesanías y productos regionales producidos íntegramente por integrantes de la asociación. De esta manera se generan ingresos y puestos de trabajo que van aumentando la cantidad y calidad de los productos que se realizan.

antu-quillenCentro Cultural Antú Quillén, a orillas del lago Epuyén.

Desde su creación en el año 2001 se han realizado talleres y jornadas de cerámica, literatura infantil, soguería, instrumentos, lengua mapuche, cocina, etcétera; eventos artísticos y culturales de artistas locales y de otros lugares; y se sostiene la exposición y venta de artesanías. Además se lleva a cabo la celebración del año nuevo mapuche.

Actualmente la asociación está compuesta por más de 90 socios, todos de la localidad de Epuyén quienes mediante el compromiso y la colaboración llevan adelante este centro e invitan a visitarlo y compartir su trabajo.

Teléfono: (02945) 499 170.
Horarios de exposición y ventas:
Todos los días de 11 a 18.

Fuente: www.epuyen.gov.ar

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Encuentro de Artesanos La localidad de Epuyén realiza en el mes de enero un evento que reúne a los artesanos de la Patagonia y del País. Se trata del Encuentro Provincial de Artesanos.
Encuentro Náutico Comarca Andina La Fundación Náutica Comarca Andina organiza un encuentro náutico que tiene como objetivo central unir a las localidades de Epuyén y El Hoyo navegando las aguas del lago Epuyen en embarcaciones a vela y remo.
Parque Municipal Puerto Bonito En pleno corazón de la Comarca Andina del Paralelo 42º se emplaza el Parque Municipal Puerto Bonito que invita a un descanso único de silencio y belleza.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA