Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Epuyén

Encuentro Náutico Comarca Andina ver mapa

En un paisaje de singulares características, al pie del cerro Pirque, se encuentra el lago Epuyén, que le da nombre a una de las localidades de la comarca andina y donde se realizan diferentes actividades acuáticas.

A fines de marzo 2011, la Fundación Náutica Comarca Andina organizó por primera vez un encuentro náutico que tiene como objetivo central unir a las localidades de Epuyén y El Hoyo navegando las aguas del lago Epuyen en embarcaciones a vela y remo y como forma de valorizar el medio ambiente, la vida, la cultura y el turismo sustentable.

Lago Epuyen, Comarca Andina 42Vista del imponente Lago Epuyén de 14 kilómetros de largo. 

Los visitantes pueden vivir un fin de semana único en el que se zarpa desde Epuyén y se visita Puerto Bonito con sus playas y acantilados, Bahía Desafío con una vista única de lo que era el chalet construido por antiguos pobladores, Bahía Mansa y Bahía las Percas con las ruinas del antiguo monasterio.

Encuentro Náutico Lago EpuyénAfiche oficial de la edición 2013.

Más tarde, se arriba a la cabecera norte en la Bahía Puerto Patriada, donde se acampa para disfrutar del atardecer bajo las luces del ocaso sobre la cordillera. Al día siguiente se regresa disfrutando del paisaje que contempla maravillosos bosques nativos de coihues y cipreses, imponentes vistas de costas acantiladas y playas de arenas blancas.

El encuentro fue declarado de interés municipal por las localidades de El Hoyo, Epuyen y Lago Puelo, como así también por la Legislatura de la Provincia del Chubut.

Promoviendo el uso sustentable de los recursos, la camaradería, la amistad y el deporte se realiza cada año este encuentro.

Encuentro Náutico Comarca Andina 2016

El 5to Encuentro Náutico Comarca Andina se realizó los días 24, 25 y 26 de marzo de 2016.

Para informes e inscripciones comunicarse vía mail a funca.comarca@gmail.com o a los teléfonos (0294) 154301415 - 154314940.

Notas relacionadas

Encuentro de Artesanos La localidad de Epuyén realiza en el mes de enero un evento que reúne a los artesanos de la Patagonia y del País. Se trata del Encuentro Provincial de Artesanos.
Centro cultural Antú Quillén en Epuyén A orillas del lago Epuyén se encuentra el Centro Cultural Antú Quillén, un lugar destinado a la exposición y venta de artesanías realizadas por artesanos de la localidad.
Parque Municipal Puerto Bonito En pleno corazón de la Comarca Andina del Paralelo 42º se emplaza el Parque Municipal Puerto Bonito que invita a un descanso único de silencio y belleza.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA