Acceder | Registrate
Buscador
Valles > General Roca

Rally Vuelta de la Manzana ver mapa

La 46 edición del Rally Vuelta de la Manzana se realizó del 12 al 14 de agosto de 2016.

La Asociación Volantes de General Roca (AVGR) organiza cada año uno de los eventos automovilísticos más importantes del país “La vuelta de manzana”, del que participan cerca de 80 competidores regionales y nacionales.

rally, gral rocaCompetidores de todo el país llegan para participar de la Vuelta de la Manzana.

La vuelta de la manzana se denomina así gracias a este fruto que representa la localidad valletana de General Roca. La AVGR decidió darle este nombre para que represente a General Roca y lo está haciendo, ya que, esta tradicional vuelta es una de más importantes a nivel nacional e internacional.

Desde el año 1963 esta trabajando la Asociación Volantes de General Roca con el firme objetivo de su fundación: apoyar el automovilismo y el motociclismo.

La Vuelta de la Manzana es uno de los eventos más trascendentes a nivel nacional. Además de lo estrictamente deportivo, es importante por la convocatoria que tiene a nivel nacional e internacional de aficionados al deporte, periodistas y público en general que disfruta ver este tipo de eventos en los que, se aprecia un show de luces y colores combinados con el rugir de los motores que se empiezan a sentir.

Recorridos

El primer día tiene su recorrido desde Cervantes a Cañadón Hoffmeyer (12, 60 kilómetros). El segundo desde Arenera Puente Cero a Ruta 6 (16,20 km.); y luego del aeropuerto de Gral. Roca al Puesto Valdemar (12,30 km.). También se realizan trayectos desde Cinco Saltos al lago Pellegrini (14,30 km), luego desde la Isla Jordán a Mastrocola (5,30 km.), continúan de Fernandez Oro a Allen (14,80 km) y un super especial en el autódromo de General Roca (2, 90 km).

Alojamiento en General Roca

FotoDepartamentos Gra Departamento para 4 pasajeros, en pleno centro. Tel: 0298-154308362General Roca

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Manzana 2La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca 3Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca 3En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Museo Patagónico de Ciencias Naturales El Museo de Ciencias Naturales de General Roca tiene como objetivo del museo como es que se pueda conocer, estudiar, investigar y porque no pasar un tiempo en sus instalaciones.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA