Acceder | Registrate
Buscador
General Roca > qué hacer

Qué hacer en General Roca

Una de las opciones para disfrutar de General Roca es acercarse a “El Canalito”, un canal de riego que atraviesa el centro de la ciudad rodeado de plazoletas ideal para disfrutar del aire libre.

En la costa del río Negro hay lugares de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pescar o realizar actividades recreativas.

Una buena opción para conocer la historia y el arte de la ciudad es visitar los museos entre los que se encuentran el Museo Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el Patagónico de Ciencias Naturales.

Otra de las actividades que se puede realizar es el trekking, tanto de día como de noche ya que cada vez que hay luna llena está la posibilidad de realizar el trekking nocturno en Paso Córdoba.

Actividades

General Roca: en el centro del Alto Valle General Roca, como todas las ciudades de este valle, tiene como actividad económica principal el cultivo de frutales.
Fiesta Nacional de la Manzana La Fiesta Nacional de la Manzana se vive en la ciudad de General Roca cada febrero y todos los valletanos esperan ansiosos este acontecimiento para disfrutar una vez más de algo inolvidable.
Paseo del Canalito de Gral. Roca El canal secundario de riego III, que atraviesa el centro de Gral. Roca, y las plazoletas a sus orillas, son el lugar elegido para para caminar, juntarse con amigos o simplemente tener un momento de relajación.
Rally Vuelta de la Manzana La Asociación Volantes de General Roca, organiza cada año el evento automovilístico más importante del país, el rally “La vuelta de manzana”.
Museos en Roca En General Roca los Museos Lorenzo Vintter, el Municipal de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales son una buena opción para conocer la historia y el arte de los que viven en esta ciudad del Alto Valle.
Por las costas del río Negro En toda la zona costera del río Negro en la jurisdicción de General Roca se encuentran sitios de gran belleza para acampar, realizar deportes náuticos, pesca o actividades recreativas.
Proyecto social Ninquihue: para chicos de y en la calle El Proyecto Ninquihue de Gral. Roca es un proyecto para los chicos de y en la calle. Se trata de darles contención y una nueva forma de vivir a través de este proyecto en el que trabajan distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
Una mirada desde el parapente en Roca Varias son las personas que practican este deporte, en la zona de bardas de General Roca. Además se pueden tomar cursos teórico-prácticos.
Trekking Nocturno: caminar bajo la luna en Roca En General Roca se realiza el Trekking nocturno una vez por mes o cada veinte días cuando hay luna llena y forma parte del proyecto “ecoturismo de aventura”, propuesto por la dirección de Turismo de la ciudad.
Casa de Piedra: una invitación de fin de semana desde Gral. Roca El embalse Cada de Piedra se ubica en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro, a orillas del Río Colorado y a 110 de General Roca. Ideal para pasar el fin de semana y descansar.
La ruta de la manzana Un circuito turístico para conocer los pormenores de la producción frutícola, los coloridos alrededores de Roca y su historia, a través de la visita a galpones, chacras, bodegas, museos y monumentos.
Museo Patagónico de Ciencias Naturales El Museo de Ciencias Naturales de General Roca tiene como objetivo del museo como es que se pueda conocer, estudiar, investigar y porque no pasar un tiempo en sus instalaciones.
Más dinosaurios en la Patagonia, cerca de Roca El descubrimiento de 5 hectáreas de restos fósiles de dinosaurios en el Departamento de “El Cuy”, cerca de gral. Roca, es un gran descubrimiento.
Festival Internacional de Percusión en Roca El Festival Internacional de Percusión es un evento de importantísima envergadura a nivel musical se lleva a cabo en la Patagonia, en la ciudad de Gral. Roca..
Valle de la Luna en General Roca Tal como su nombre lo indica, el Valle de la Luna, a unos 18 km de Roca, parece un calco de la geografía desértica del satélite terrestre. Contrasta con el verde de las plantaciones de frutales.
La ruta del vino en Alto Valle La Ruta del Vino es un circuito turístico que recorre las bodegas del Alto Valle de Río Negro, desde General Roca hasta Cipolletti.
Lugares para visitar en Roca Un recorrido por los diferentes establecimientos que datan de los inicios de la localidad de General Roca y por la Estación Experimental INTA Alto Valle.
Expo Vinos General Roca En la localidad de General Roca se realiza la exposición sobre vinos que se elaboran en las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Juan y Salta
Festival Aerodeportivo en Roca El aeroclub de General Roca realiza diferentes actividades durante el año, como por ejemplo vuelos de bautismos, cursos para pilotos, encuentros de planeadores y festivales aéreos.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA