Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Huingan-Có

Fiesta del Mote y la Tradición en Huingan-Có ver mapa

La localidad de Huingan-Có tuvo su primera fiesta del mote y la tradición los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2016. Se trata de un alimento que tiene como materia prima al trigo. El lanzamiento tuvo lugar en la Subsecretaría de Turismo Provincial del cual participó su directora, Grabriela Dupén.
 
fiesta del mote
 
Con orgullo, pobladores de la localidad del norte neuquino distante a 460 kilómetros de Neuquén capital podrán ofrecer las delicias de este producto gastronómico que lleva varias generaciones alimentando a las familias de esa región.
 
“Lo más tradicional es beberlo fresco con agua y azúcar o con distintas frutas”, recomendó el encargado de prensa de la comuna, Jorge Benavidez.
 
Quien también señaló que“esta fiesta es una idea que se viene trabajando desde hace mucho tiempo junto con el municipio y vecinos que elaboran el mote” .
 
Para esta primera edición hubo destrezas criollas, espectáculos musicales folclóricos, 20 puestos de venta de mote y clases de elaboración de mote en vivo.
 
En cuanto alojamientos, Huinganco cuenta con una importante cantidad de camas en cabañas y en la sofisticada hostería inaugurada por el gobierno provincial en 2014.
 
 
FUENTE: NeuquénTur

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Circuitos para recorrer la ciudad y alrededores Desde Huingan-Có se pueden hacer varios recorridos donde se pueden apreciar paisajes y lugares típicos del lugar.
Excursiones para hacer en Huingan-Có Dentro de Huingan-Có hay varias opciones para salir de excursión.
Ascensos guiados para los más arriesgados Para los más aventureros y exploradores, Huingan-Có ofrece excursiones guiadas a lugares turísticos del lugar que requieren de un mayor esfuerzo y el camino no es tan sencillo como las demás.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA