Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Los Menucos

Turismo rural en la Línea Sur ver mapa

Al pie de la meseta de Somoncurá, una extensa superficie de gran riqueza biológica y única en el país, se encuentra la estancia Don Pedro, un lugar familiar que se dedica al turismo rural, que ofrece actividades para realizar al aire libre en un lugar único en el mundo.

estancia los menucosUna de las actividades que ofrece es la cabalgata por el lugar.

Es un campo de 5000 hectáreas en el que trabajan sus dueños, un grupo de profesores de educación física que invitan a los turistas a conocer las riquezas de la Línea Sur y muestran la cantidad de actividades que se pueden realizar en este punto de la Patagonia, tan poco mencionado.

El campo esta a 25 kilómetros de la meseta de Somoncurá un lugar que se puede visitar no solo para ver sus paisajes, sino también para conocer a las especies endémicas que allí habitan, como por ejemplo la mojarra desnuda, un pez único en el mundo. En este lugar, la vegetación es típicamente patagónica y en los suelos se encuentran formaciones rocosas de tiempos precámbricos, con una antigüedad de 1500 millones de años.

Este establecimiento se encuentra ubicado en el sur de la provincia de Río Negro. Al sudeste de la localidad de Los Menucos, sobre la Ruta Provincial Nº 66, yendo hacia el sur a 25 km de Somoncurá. Al campo se puede llegar en cualquier tipo de vehículo.

Fotógrafos y aficionados encuentran en la zona un tesoro de materiales para fotografiar y conocer, pero también es una oportunidad para los deportistas y los amantes de la vida al aire libre porque en el lugar se puede realizar deportes de aventura y paseos combinados con entretenimientos.

esquila los menucosLa esquila es una de las actividades preferidas por los turistas.

En estas mesetas patagónicas se vive una experiencia inolvidable y original en contacto con el campo argentino. Es una oportunidad ideal para descansar, compartir con la familia o grupos de amigos.

Al mismo tiempo en la estancia se ofrecen actividades de campo, entre ellas la esquila, que dependiendo de la época del año, el visitante podrá probar y sentir la experiencia de esquilar a un animal. Se muestran arreos, se conoce y alimenta a animales de corral y para quienes deseen desasnarse en el tema, se le enseñan las distintas formas de realizar un asado.

En el lugar se puede acampar, hay baños, un quincho grande y piletones para lavar la ropa u otros objetos. Dentro de los servicios se brindan comidas típicas que van incluidas con las tarifas de las excursiones.

Las excursiones están divididas en paquetes, entre ellos se puede elegir una excursión a la meseta, visitando Chanquin donde se pueden apreciar pinturas rupestres y la flora y fauna de la zona. Otra posibilidad es pasar los dos días en la estancia realizando las actividades en un paquete que incluye todo. Sino se puede realizar el circuito minero, que consta de un día en Los Menucos para ver como se extraen y se trabajan la piedra laja y el pórfido, se observan las esculturas y monumentos realizados con estos materiales, y el día finaliza visitando una muestra artesanal. Al día siguiente se realizan las actividades recreativas en el campo, que puden ser la siguientes:

estancia los menucosSe ofrecen bicicletas para los que quieran hacer deporte.
  • Trekking: Se podrán recorrer circuitos biológicos y arqueológicos. Además, disfrutar del paisaje y avistare de animales autóctonos en su hábitat natural.
  • Mountain Bike: Tendrá la posibilidad de transitar por senderos naturales hechos por los animales del lugar.
  • Cabalgata: Travesías inigualables, recorriendo la zona.
  • Wind car: Para los que le gusta la velocidad y la adrenalina no deben perder la oportunidad de subirse a estos carros a vela impulsados por nuestros vientos patagónicos, llegando a velocidades increíbles.
  • Rapel y escaladas: Hay palestras naturales con distintos tipos de dificultades. Al pie de la meseta de Somuncura, donde usted podrá sentir todo el vértigo de estos deportes extremos.
  • Recreación y deporte: Cancha de voley, fútbol, tejo y juegos recreativos.
  • Campamento: Se puede acampar en medio de la naturaleza para sentirla aún más cerca, y divertirte con actividades campamentiles, juegos nocturnos, el infaltable fogón y la guitarreada.

Quienes quieran realizar esta aventura en la Línea Sur deberán contactarse antes para coordinar que paquete se elige y la cantidad de personas. Tel:(02940) 492106 / 492165.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos En Los Menucos se rinde honor a uno de los motores de su economía y a quienes trabajan en ella, la piedra laja.
Circuitos para conocer la Meseta de Somoncurá En Los Menucos hay un grupo de productores que se encargan de relizar recorridos para conocer la meseta.
La Meseta de Somoncurá La Meseta de Somuncura es un lugar de características únicas en el mundo, en cuanto a flora, fluna y clima. Se encuentra en la línea sur de la provincia de Río Negro y desde Los Menucos se organizan excursiones.
La lana de guanaco, cada vez más valiosa La venta de lana de guanaco como una alternativa para los productores de Los Menucos en la región sur.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA