Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Luis Beltran

Luis Beltrán: información general ver mapa

Se encuentra ubicada en las secciones I al V de la isla de Choele Choel, que a su vez está localizada en el Valle Medio de la provincia de Río Negro.

En la actualidad, Luis Beltrán tiene unos más de cinco mil habitantes. Se comunica con el resto de la provincia mediante la Ruta Nacional Nº 250, que se conecta con la RN Nº 22 y a través de la RP Nº 7, que la une con Paso Córdoba.

Además del municipio local, Luis Beltrán cuenta con oficinas de Agua y Energía Eléctrica, Dirección de Rentas, Registro Civil, ENCOTEL, Laboratorio de Bromatología del Valle Medio, unidad policial, delegación de la obra social provincial, y también funciona la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios y la radio municipal Luis Beltrán.

La comunidad también tiene un museo municipal, una biblioteca popular, un centro municipal de arte y grupos de teatros y escritores.

En esta localidad del Valle Medio opera un parque industrial y se destacan también las elaboradoras de vinos y jugos concentrados de frutas. Otros rubros de importancia económica son la producción frutihortícola, cereales, miel y la ganadería de secano con engorde en la zona de riego.

El origen del nombre

El centro urbano nacido en el corazón de la colonia de Choele Choel, recibió el nombre de Villa Galese, luego Tir Pentré (que en galés significa "tierra de aldeas" y Chacra de Reserva) en homenaje a las familias de ese origen provenientes del Chubut.

Sin embargo, le fue impuesto el nombre de Fray Luis Beltrán en un decreto del 14 de febrero de 1911, en tributo al Fraile y Teniente Coronel que formó el Parque de Artillería del Ejército de los Andes. Posteriormente se eliminó el vocablo fray, para evitar confusiones con la localidad mendocina de igual denominación.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta de los Canales de Riego La ciudad de Luis Beltrán rinde homenaje en el mes de septiembre al sistema de riego del valle del río Negro por medio de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego.
Fiesta Provincial del Puestero y la Familia Un evento para que disfrute toda la familia. La localidad de Luis Beltrán realiza en el mes de marzo una fiesta que le rinde homenaje al gaucho argentino, donde se realizan destrellas criollas, jineteadas, un gran asado y se cuenta con la participación de artistas folklóricos que le ponen música al evento.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA