Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Pico Truncado

Laguna de los Patos, Pico Truncado ver mapa

A sólo 2 kilómetros de Pico Truncado se encuentra la Laguna de los Patos, una laguna formada por el reciclado de aguas residuales también utilizada para el riego.

patos

En este espejo de agua conviven algunas especies de aves como patos, avutardas, cauquenes, flamencos, cisnes de cuello negro, entre otras. Por esta razón el lugar es propicio para realizar avistaje de aves, una actividad que permite un pleno contacto con la naturaleza contemplando las vistas y los sonidos que esta nos ofrece.

Dentro de unos años, el paisaje desértico típicamente patagónico será contrastado por una plantación de casi mil ejemplares de árboles, lo cual hará del lugar un espacio recreativo para pasar el día.

Se accede a la laguna tomando el camino de la circunvalación de la Ruta Provincial nº 43 que está totalmente señalizado.


Punto Sur

Notas relacionadas

Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado Cada año se realiza el Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado, Santa Cruz. Este festival se lleva a cabo con el objetivo de difundir el folklore nacional y popular.
Parque eólico en Pico Truncado El Parque Eólico “Jorge Romanutti” se encuentra en la zona sudoeste de la localidad de Pico Truncado y fue reinaugurado el 5 de marzo de 2001 luego de haber quedado fuera de funcionamiento tras la caída de uno de los aerogeneradores.
Bridasaurio, Carlos Regazzoni en la Patagonia El Birdasaurio es una escultura de 17 metros de largo y 4 de alto construida por el escultor argentino Carlos Regazzi en Pico Truncado.
Una Ciudad Sonora en la Patagonia A 5 kilómetros de la localidad de Pico Truncado se encuentra “Ciudad Sonora”, un parque con esculturas construidas para que suenen con el paso del viento.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA