Acceder | Registrate
Buscador
Costa > San Antonio Oeste

Fiesta Provincial de la Marea ver mapa

La localidad portuaria de San Antonio Oeste festeja en el mes de febrero la Fiesta de la Marea con un variado programa de actividades y espectáculos todos los años. Residentes y turistas esperan ansiosos el evento para disfrutar a pleno del verano.

La Fiesta de La Marea tuvo sus comienzos en la década del 90 bajo el nombre de “Fiesta de La Ría” y más tarde pasó a llamarse “Fiesta de la Marea”. Esta evento popular representa la identidad ehistoria del pueblo de San Antonio Oeste basada en la actividad pesquera, sus blanearios y las actividades náuticas que se practican allí.

Las playas de San Antonio Oeste.Las playas de San Antonio Oeste son una gran atracción.

En 195 tuvo lugar a primera elección de la soberana de la fiesta y en el año 2010 se creó la Comisión Organizadora conformada por referentes de la comuna, quienes en conjunto con la Dirección Municipal de Cultura, trabajan para fortalecer esta popular fiesta.

Fiesta de la Marea 2017

Los días 21 y 22 de enero de 2017 se realizó una nueva edición de la Fiesta Provincial de La Marea. Anteriormente se realizaba durante un día en coincidiendo con la Fiesta del Golfo en Las Grutas.

Durante los dos días se realizan diferentes actividades como una procesión náutica a la Virgen, degustación de mariscos, deportes en la ría, juegos para niños, así como también los visitantes pueden disfrutar de espectáculos musicales de artistas locales y regionales y de la elección de la nueva soberana.

La organización de esta fiesta está a cargo de la Municipalidad de San Antonio Oeste y tiene lugar en el anfiteatro local.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Museos en la costa atlántica rionegrina Tres museos diferentes propone la ciudad de San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este para conocer la historia y cultura de la región.
Actividades y paseos en San Antonio Oeste Desde conocer la pesca artesanal, hasta observar los lobos marinos del puerto y juntar ostras, son sólo algunas de las opciones que ofrece para hacer San Antonio Oeste.
Puerto de San Antonio Este El puerto San Antonio Este es una de las zonas de mayor actividad del sur argentino. Desde este puerto de aguas profundas, barcos de gran calado transportan la fruta rionegrina hacia destinos de todo el mundo.
Atractivos turísticos Atractivos turísticos para conocer en la ciudad de San Antonio Oeste. Los lobos marinos, el puerto, las playas y mucho más en esta localidad costera.
Fiesta Nacional Las 6 Horas del Pejerrey La ciudad de San Antonio Oeste realiza cada mes de octubre una competencia que reúne a los pescadores de la zona deseosos de conquistar buenos ejemplares de pejerrey. Se trata del torneo las "6 Horas del Pejerrey".
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA